SERNAC y Santander llegan a acuerdo por envíos de estados de cuenta

Sucursal de Banco Santander

El pasado 6 de abril, Banco Santander y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) alcanzaron un acuerdo para dejar sin efecto la medida de entregar los estados de cuenta de los clientes solo en la página web de la entidad.

Los consumidores afectados por la decisión del banco ascenderían a 775.631, quienes se verán beneficiados por el término de este Procedimiento Voluntario Colectivo. El caso se remonta a inicios de 2019, cuando se decidió eliminar el envío de las cartolas impresas a los clientes.

Posteriormente, el banco dejó de mandar los correos con el estado de cuenta adjunto en PDF, obligando a sus clientes a ingresar a la sección “Mis documentos” de la banca en línea para poder visualizar los estados de cuenta. De lo contrario, no podían tener información de sus transacciones.

Santander se comprometió a enviar a sus clientes, a partir de mayo de 2020, los estados de cuenta de cada uno de los productos según lo que registraban sus sistemas antes de agosto de 2019. La medida aplicará para los productos de cuenta corriente, tarjeta de crédito, línea de crédito, crédito de consumo y crédito hipotecario.

Además, los clientes que formalizaron reclamos ante el banco o en el SERNAC por el envío de sus cartolas, hasta el 12 de febrero, se les compensará con la suma de 0,15 UTM ($7.556), a titulo de “costo del reclamo”. El pago será efectuado mediante un abono a la cuenta que el cliente tenga en el banco, o mediante un vale vista, en caso de que el consumidor haya cerrado sus productos.

Al menos este miembro del equipo de Chócale podrá recibir un abono en su cuenta:

Revisa el documento con el acuerdo haciendo clic aquí.

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