Aeropuertos de Chile denegarán embarque a quienes no usen mascarilla

Este lunes se anunció la decisión del Ministerio de Salud de que a partir del miércoles 8 de abril se exigirá el uso obligatorio de mascarillas en todo el transporte público y privado de pasajeros.

“Estamos hablando del Metro, de los trenes, de los transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreos y transporte marítimo remunerado”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De esta manera, todo pasajero de vuelos con origen y/o destino en el país deberá poseer y utilizar una mascarilla. Esto implica que “quienes no las lleven no van a poder embarcar“, según explicó el subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi.

En entrevista con Radio Bio Bio, el representante del aeropuerto de Santiago expresó que “es importante que todos los pasajeros sepan que a partir del miércoles 8 de abril tendrán que usar mascarillas para ingresar a las zonas de embarque y también durante todo el vuelo”.

En los aeropuertos esta medida será fiscalizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y colaborarán de forma activa tanto los terminales como las mismas aerolíneas. Incluso los capitanes de los aviones estarán facultados para desembarcar a cualquier persona que se niegue a utilizar mascarillas.

Esto se suma a otras medidas que ha tomado Nuevo Pudahuel en las últimas semanas, como la instalación de dispensadores de alcohol gel y lavamanos móviles y controles de temperatura aleatorios.

Además, el concesionario del principal aeropuerto del país ha implementado la distribución de almuerzos fríos para los trabajadores para facilitar el distanciamiento social y garantizar que el personal no se congregue en los casinos, adelantar vacaciones a los trabajadores, implementación de teletrabajo a los trabajadores que no sean indispensables presencialmente, sanitización de oficinas e instalaciones de faena, protocolo de desinfección en buses de acercamiento y áreas comunes y reforzamiento de mesones de cobre en procesos de migración (Policía Internacional).

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir