Supermercados profundizan restricciones de compra por Coronavirus

Algunos supermercados limitarán las compras de los productos más demandados, además de controlar los accesos para evitar aglomeraciones.
Un aviso dispuesto en un local Jumbo del sector oriente de Santiago (Foto: Chócale)

Walmart Chile había anunciado la implementación de su programa “Compra Responsable”, con el fin de restringir la venta de productos de primera necesidad en sus supermercados.

En una primera etapa el plan limitaba la compra de hasta un máximo de 5 unidades por cliente de desinfectantes en aerosol, alcohol gel y jabón gel para manos.

Sin embargo, este miércoles la compañía que opera las marcas Lider y Superbodega Acuenta anunció que se sumarán nuevos productos al límite: aceite, arroz, harina, legumbres, pastas, agua mineral, leches líquidas, cloro, toalla desinfectante y papel higiénico.

Además, Walmart Chile determinó que habrá control de acceso a sus salas de venta. Se permitirá el ingreso de grupos reducidos de personas, dependiendo del formato y el tamaño del supermercado. Esto será monitoreado por personal especializado, indicó la empresa.

A ello se suma el límite que impuso Cencosud. A través de un aviso dispuesto en algunos de sus locales Jumbo, advierten que se comercializarán un máximo de 5 unidades de desinfectante, aerosol, alcohol gel y jabón gel para manos. En todo caso, muchos de estos productos están con quiebre de stock hace unos días.

Todas estas medidas buscan asegurar el adecuado abastecimiento ante el aumento en el número de clientes que está visitando las salas de venta, así como proteger la salud de los trabajadores y consumidores.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir