Debido a la alta demanda que han tenido algunos productos de desinfección y con el fin de poder facilitar la venta de estos artículos a la mayor cantidad de clientes, los supermercados comienzan a tomar medidas para limitar la venta de los productos más demandados, ante el nerviosismo que está generando el Coronavirus (Covid-19).
Walmart Chile anunció que implementó la iniciativa “Compra responsable”. A partir de este martes, se limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de desinfectante aerosol (como Lysoform), alcohol gel y jabón gel para manos. Se irán sumando otros productos de primera necesidad a la lista, lo cual será informado por la empresa que opera los supermercados Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y la plataforma Lider.cl.
La compañía norteamericana informó que está realizando los esfuerzos necesarios para asegurar el abastecimiento de los chilenos y que sus locales están funcionando en los horarios habituales.
“Como compañía queremos ser claros en asegurar que existe disponibilidad de productos y reafirmamos el compromiso por ofrecer los precios bajos todos los días a nuestros clientes”, señaló Walmart Chile en un comunicado.
En tanto, en otras cadenas de supermercados, se observan avisos pidiendo a los clientes comprar con responsabilidad. Es el caso de Santa Isabel, que pidió que las compras “se ajusten a las cantidades habituales de un consumo familiar”.

Ayer Chócale publicó un artículo que detalla la forma en que los supermercados se están preparando ante la contingencia que ha generado el Coronavirus (Covid-19).
Revisa qué medidas están tomando tanto para el abastecimiento de productos como de higiene en los locales en la siguiente nota: