Supermercados comienzan a limitar compras de productos de limpieza

Debido a la alta demanda que han tenido algunos productos de desinfección y con el fin de poder facilitar la venta de estos artículos a la mayor cantidad de clientes, los supermercados comienzan a tomar medidas para limitar la venta de los productos más demandados, ante el nerviosismo que está generando el Coronavirus (Covid-19).

Walmart Chile anunció que implementó la iniciativa “Compra responsable”. A partir de este martes, se limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de desinfectante aerosol (como Lysoform), alcohol gel y jabón gel para manos. Se irán sumando otros productos de primera necesidad a la lista, lo cual será informado por la empresa que opera los supermercados Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y la plataforma Lider.cl.

La compañía norteamericana informó que está realizando los esfuerzos necesarios para asegurar el abastecimiento de los chilenos y que sus locales están funcionando en los horarios habituales.

“Como compañía queremos ser claros en asegurar que existe disponibilidad de productos y reafirmamos el compromiso por ofrecer los precios bajos todos los días a nuestros clientes”, señaló Walmart Chile en un comunicado.

En tanto, en otras cadenas de supermercados, se observan avisos pidiendo a los clientes comprar con responsabilidad. Es el caso de Santa Isabel, que pidió que las compras “se ajusten a las cantidades habituales de un consumo familiar”.

Este aviso aparece en el supermercado Santa Isabel del Pueblo del Inglés, Vitacura (Foto: Chócale)

Ayer Chócale publicó un artículo que detalla la forma en que los supermercados se están preparando ante la contingencia que ha generado el Coronavirus (Covid-19).

Revisa qué medidas están tomando tanto para el abastecimiento de productos como de higiene en los locales en la siguiente nota:

Supermercados toman medidas ante expansión del Coronavirus

Contenidos relacionados