La aerolínea de bajo costo SKY anunció la suspensión temporal de todos sus vuelos domésticos en Chile, medida que estará vigente entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020.
La decisión se tomó con el fin de resguardar la salud de los trabajadores, colaboradores y pasajeros de la compañía, considerando que las autoridades sanitarias advierten que el peak de contagios del coronavirus (Covid-19) será en las próximas semanas.
“Hemos adoptado esta decisión de manera responsable, la que también nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote y poder retomar nuestras operaciones en poco más de un mes”, explicó el CEO de SKY, Holger Paulmann.
Respecto a quienes tengan tickets para volar en el período de suspensión, se podrá solicitar un voucher por el monto asociado al pasaje, para ser utilizado en vuelos entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de este año.
La compañía informó que la venta de pasajes se mantendrá abierta durante este período, para poder viajar a partir del próximo 1 de mayo. Además, destacó que todos los tickets vendidos a partir de hoy contarán con flexibilidad para hacer cambios de fecha sin costo.
“Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra. Esta decisión es un gran compromiso y un gesto de responsabilidad”, dijo Paulmann.
La aerolínea difundió un video donde participan varios de sus trabajadores, junto al mismo CEO, quienes explican la decisión:
De todas maneras SKY seguirá realizando vuelos especiales, humanitarios y para traslado de personal médico, en caso de que se requiera. Esta suspensión se suma a la que han realizado otras compañías, como Copa, Viva Air y Emirates, quienes también han suspendido operaciones por algunas semanas.