SKY suspende todos sus vuelos en Chile hasta el 30 de abril

SKY Airline

La aerolínea de bajo costo SKY anunció la suspensión temporal de todos sus vuelos domésticos en Chile, medida que estará vigente entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020.

La decisión se tomó con el fin de resguardar la salud de los trabajadores, colaboradores y pasajeros de la compañía, considerando que las autoridades sanitarias advierten que el peak de contagios del coronavirus (Covid-19) será en las próximas semanas.

“Hemos adoptado esta decisión de manera responsable, la que también nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote y poder retomar nuestras operaciones en poco más de un mes”, explicó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

Respecto a quienes tengan tickets para volar en el período de suspensión, se podrá solicitar un voucher por el monto asociado al pasaje, para ser utilizado en vuelos entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de este año.

La compañía informó que la venta de pasajes se mantendrá abierta durante este período, para poder viajar a partir del próximo 1 de mayo. Además, destacó que todos los tickets vendidos a partir de hoy contarán con flexibilidad para hacer cambios de fecha sin costo.

“Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra. Esta decisión es un gran compromiso y un gesto de responsabilidad”, dijo Paulmann.

La aerolínea difundió un video donde participan varios de sus trabajadores, junto al mismo CEO, quienes explican la decisión:

De todas maneras SKY seguirá realizando vuelos especiales, humanitarios y para traslado de personal médico, en caso de que se requiera. Esta suspensión se suma a la que han realizado otras compañías, como Copa, Viva Air y Emirates, quienes también han suspendido operaciones por algunas semanas.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir