Dueños de Mobike compran la operación de Grin Scooters

El fondo de inversión Mountain Nazca se hizo de la operación de los scooters eléctricos Grin, que se sumarán al portafolio que ya poseen con Mobike.
Scooters Grin
Foto: Publimetro México

El fondo de inversión Mountain Nazca, uno de los propietarios de la aplicación de bicicletas Mobike, anunció la compra de Grow Mobility.

La transacción incluye las operaciones de Grow Mobility en Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile, según reportan medios brasileños. En nuestro país operan justamente con la marca Grin. Funciona a través de su propia app, aunque hasta hace algunas semanas también lo hacía desde la plataforma de última milla Rappi.

Mountain Nazca, cofundada en 2013 por el empresario Felipe Henríquez, tiene docenas de compañías en su cartera. Además de Mobike, controla Peixe Urbano, empresa que hace unos años adquirió la operación de Groupon en Sudamérica.

Esta movida surge días después que Bird anunciara que abandonaría Chile, y a unas semanas de la decisión de Lime de dejar de operar en varias ciudades de Latinoamérica, aunque manteniendo su funcionamiento en mercados como el chileno. Todo esto hace dudar sobre el retorno real que tienen los servicios de arriendo de vehículos de micromovilidad, como scooters y bicicletas.

¿Será este el principio del surgimiento de una nueva app de micromovilidad? Esto considerando que otros actores, como Cabify y Uber, están justamente apostando por convertirse en aplicaciones con un enfoque de MaaS (Mobility as a Service, o “Mobilidad como un servicio”).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir