Scooters y bicicletas eléctricas de Bird dejan de operar en Chile

Scooters Bird

La empresa de scooters y bicicletas eléctricas Bird dejó de operar en Santiago de Chile durante los primeros días de marzo. Esto se está poniendo en conocimiento de los usuarios al momento de abrir la app, lo que coincide con la desaparición de los aparatos de la vía pública.

A través de un mensaje en la aplicación, la empresa señala que “Santiago, el trayecto fue increíble“. Además, agradece a sus usuarios por “creer en nuestra visión de un mundo más limpio con menos auto”, añadiendo que “nuestro servicio dejará de operar en Santiago por el momento“.

Hace un año la misma empresa celebraba con bombos y platillos su llegada al país, luego de la compra del operador local Scoot.

Es posible que algunos usuarios hayan mantenido activada la opción “Actualización automática de saldo“, la cual realiza cargas automáticas de dinero a la billetera de la aplicación cuando el saldo es bajo (en vez de pagar cada viaje directamente con la tarjeta). Hay que señalar que Bird no ha tomado la iniciativa de restituir estos saldos.

Sin embargo, probamos solicitando un reintegro de los fondos a través de la sección de ayuda y rápidamente una funcionaria de Bird respondió indicando que se devolvería el dinero en los próximos días a la misma tarjeta de crédito.

De esta forma, quedan como principales actores de este mercado Lime, Movo y Grin, además de Cosmic Go, una nueva empresa que tímidamente está repartiendo sus scooters por las calles de Santiago.