Aerolíneas refuerzan atención a clientes ante aumento de llamados

Además, pidieron a sus pasajeros que se comuniquen con los call center solo si es que viajan en las próximas 48 a 72 horas.
Aeropuerto de Santiago
Aeropuerto de Santiago. Foto: Archivo Chócale

Las aerolíneas que operan en Chile informaron que han reforzado los servicios de atención a clientes en los últimos días, considerando el explosivo aumento de requerimientos de pasajeros con reservas para las próximas semanas y la expansión que ha tenido el Coronavirus (Covid-19).

LATAM está teniendo una alta demanda de llamadas a su línea telefónica. “Estamos priorizando la atención de los pasajeros que vuelan en las próximas 48 horas”, señaló la compañía en las redes sociales, y agradecieron a sus pasajeros por la comprensión.

Desde SKY informaron que están recibiendo el doble de los llamados habituales a su contact center. “Pese a que hemos reforzado nuestros turnos, el gran número de llamados hace imposible poder atenderlos a todos”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Por lo mismo, pidieron que solo se comuniquen con la compañía aquellos pasajeros que viajan dentro de las próximas 48 horas.

En JetSMART también reconocieron una “alta congestión de llamadas”, por lo que se aumentó la capacidad de su call center. “Si necesitas comunicarte con nosotros, te pedimos paciencia hasta que uno de nuestros asesores te responda”, indicaron en una declaración difundida el sábado.

Aerolíneas extranjeras piden que solo llamen pasajeros que viajarán en las próximas 72 horas

La norteamericana Delta también hizo un llamado a priorizar la atención a quienes tienen pasajes comprados para volar en pocos días “Nuestros equipos se centran en abordar primero las necesidades de los clientes que viajan dentro de las próximas 72 horas, así como aquellos que han sido afectados por las restricciones de viaje emitidas por el gobierno de los Estados Unidos”, difundió la aerolínea en un comunicado.

La misma sugerencia una de sus principales competidoras, American Airlines. En su página web expresa que “entendemos que es frustrante esperar, pero si no viaja en las próximas 72 horas, espere hasta que esté más cerca de su viaje para llamar”.


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