Accor anuncia apertura de nuevos hoteles en Chile

Además, se comprometió a eliminar los plásticos de un solo uso de la experiencia del huésped de aquí al año 2022.

La cadena hotelera Accor anunció sus próximos planes en el país, en el marco de la entrega de resultados del 2019.

La compañía actualmente opera 5 mil hoteles a nivel mundial, con más de 740.000 habitaciones. En tanto, en Chile mantiene 23 recintos en operación, equivalentes a 3.740 habitaciones.

Desde Accor revelaron que se está trabajando en la apertura de 10 nuevos hoteles en el país. De ellos, se espera que en 2021 se inauguren los inmuebles ubicados en Arica, Coquimbo, La Serena, Concepción y Chillán. Y para mediados de 2022 debería estar listo el Novotel Santiago Aeropuerto, que estará ubicado cerca del parque empresarial Enea.

El año pasado se materializó una apertura a nivel local. Se trata del Ibis Budget ubicado en la avenida Manuel Montt, en Providencia.

También se ha estado trabajando en la transformación de los antiguos hoteles Atton, que fueron adquiridos en 2018. Así, los recintos de Vitacura, El Bosque y San Martín (Viña del Mar) pasaron a ser Pullman, mientras que el de Alonso de Córdova ahora es Novotel. En todos ellos ya se inició un proceso de rediseño y remodelación.

Además, la empresa anunció que abrirá sus primeros hoteles en Bolivia. Se trata de las marcas Ibis, Novotel y Swissôtel, los cuales estarán emplazados en Santa Cruz de la Sierra.

“Estamos muy felices de iniciar operaciones en Bolivia, un país de gran atractivo turístico por su belleza y naturaleza exuberante. Santa Cruz se ha consolidado como un importante enclave comercial e industrial en la región, con una economía en permanente crecimiento y una gran oferta turística”, explicó Patrick Mendes, CEO de Accor Sudamérica.

La hotelera francesa afirmó que espera ser líder en Sudamérica, y una de sus grandes apuestas es su programa de fidelización ALL, estrenado en 2019.

“ALL es nuestra marca para los clientes. Los miembros, que ya alcanzan 4 millones en la región y 60 millones en el mundo, tendrán una gran oferta de experiencias a lo largo del año, en gastronomía, entretenimiento y deportes”, señaló el directivo.

Compromiso con el medioambiente

Desde Accor también destacaron que tienen como objetivo reducir el uso de plásticos en sus instalaciones. Se eliminaron las bombillas plásticas, mientras que los revolvedores plásticos e hisopos de algodón fueron sustituidos por productos sustentables.

Para este año se reemplazarán los vasos plásticos y los amenities, los cuales dejarán de ser ofrecidos individualmente, mientras que el compromiso es eliminar los plásticos de un solo uso de la experiencia de los huéspedes hacia el año 2022.

Adicionalmente, los hoteles Novotel de Providencia y Las Condes, y los Pullman de Vitacura y El Bosque, fueron certificados con el sello Carbono Neutral, como parte de la iniciativa “Hoteles Cero Carbono”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir