Santander asegura que persisten los problemas para el prepago en la red de Transbank

Miguel Mata, gerente general de Santander, aseguró que la tarjeta de prepago Superdigital está operando “no todo lo bien que debiera”.
Tarjeta Superdigital de Banco Santander Chile

El gerente general de Banco Santander, Miguel Mata, aseguró que los problemas para el uso de la tarjeta de prepago Superdigital en la red de Transbank aún persisten.

Superdigital está operando, desde mi perspectiva, no todo lo bien que debiera“, aseguró el ejecutivo en una nota publicada hace unos días en La Tercera.

Desde Santander el año pasado insistieron en que se debiera respetar la “Honor All Cards Rule”, una regla que señala que un comercio que acepta una tarjeta de una marca debe aceptar todas las tarjetas emitidas por esa misma marca.

Sin embargo, Transbank ha reiterado que según la normativa legal chilena no puede aceptar las tarjetas de prepago, por lo que cada comercio debe firmar un anexo de contrato para comenzar a aceptarlas.

Respecto a esto, el gerente general de Santander señaló: “Esta posición que tiene Transbank, donde dice que prepago sólo puede operar con aquellos comercios que han firmado expresamente el contrato de prepago, no lo comparto“.

De todas formas, Mata cree que una vez que se sumen otros adquirentes, el interés de Transbank para operar con los distintos emisores de tarjetas de prepago “obviamente será distinto”.

Recordemos que Santander está preparando el lanzamiento de GetNet, su propia red de adquirencia para operar equipos POS en los comercios. Bci también se está preparando para competir en esta industria, donde Multicaja y BancoEstado ya se encuentran operando, aunque todo debería cambiar para cuando se implemente el denominado “modelo de cuatro partes” en el país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir