FEX: La app que aspira a convertirse en el ‘Uber de los fletes’

Fex, aplicación de conductor de fletes en Santiago de Chile

Hace poco más de un año se estrenó Fex.cl, una plataforma chilena que promete entregar fletes en 30 minutos o menos a quien lo requiera, y de esta forma, regularizar la entrega de este servicio.

Denominada por algunos como el nuevo “Uber del flete“, la aplicación une a un transportista (desde una camioneta a un camión) con personas o empresas que requieran mover cosas de un punto a otro. Los vehículos disponibles son furgones, camionetas y mini camiones.

Desde que se lanzó ya cuenta con más de 2.500 asociados. Sus creadores explican que algunos transportistas ya reciben en torno a $1 millón en ingresos mensuales por sus servicios prestados.

Algunas de las ventajas de utilizar esta app es el tiempo de respuesta, la personalización y que la carga está asegurada en cada viaje hasta por 100 UF, además de que siempre se cuenta con el trabajo de ayuda, carga, descarga y amarre por parte del chofer.

“Por ejemplo, si una PYME necesita trasladar su carga, puede elegir el vehículo que más le acomode. Si es de banquetería, le puede convenir un furgón cerrado. Ahora si es una persona natural, y quiere trasladar un colchón o algún mueble pequeño, puede hacerlo en una camioneta; y en un mini-camión, se pueden trasladar cosas para hacer una mudanza pequeña”, explica Erwin. Codjambassis, gerente general de FEX.

La tarifa mínima parte desde los $9 mil con el furgón en tramos cortos, en tanto los viajes más extensos y comunes son a Viña del Mar, Rancagua y sus alrededores.

“Si bien, FEX está diseñado para dar solución al flete urbano, y no para grandes distancias, estamos dispuestos a realizar los fletes donde el cliente lo necesite”, señala Codjambassis.

La app se encuentra disponible para todo tipo de dispositivos móviles, como iOS y Android, de manera completamente gratuita.

Cómo ser conductor de fletes en FEX

Para ser conductor de fletes en la aplicación FLEX, pueden ingresar vehículos de tres categorías: furgones, camionetas y mini camiones.

“La inscripción es sencilla, ya que los transportistas se inscriben en la plataforma para comenzar su proceso de validación en FEX con sus vehículos, y pueden comenzar a entregar su servicio”, indica Erwin Codjambassis, gerente general de FEX.

Los pagos a sus choferes asociados se realizan todos los miércoles.

Contenidos relacionados
Total
20
Compartir