SKY lanza su propia aplicación móvil

SKY lanzó su app móvil, la cual permite comprar pasajes, administrar el vuelo y realizar el check-in, guardando la tarjeta de embarque en el smartphone.

La aerolínea low cost SKY lanzó en enero su primera aplicación móvil, que permite la compra de pasajes y la gestión de próximos viajes.

Las funcionalidades de la app están centradas en la posibilidad de cotizar vuelos y realizar compras de pasajes desde el smartphone. También ofrece opciones para que los pasajeros puedan administrar y hacer el check-in de su viaje.

“Esta aplicación no es una adaptación de la web para móviles, como ocurre en muchos casos, sino que es una app diseñada especialmente para mejorar y simplificar la experiencia a nuestros clientes, desde el momento en que cotizan un pasaje, hasta cuando aterrizan en un determinado destino”, explica a Chócale la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Una de las funcionalidades más destacadas es que ahora quienes viajen en SKY podrán realizar su check-in desde la app y obtener su tarjeta de embarque, la que incluso quedará disponible en caso de estar sin conexión. También podrá ser exportada a Apple Wallet en el caso de los dispositivos iPhone.

“El segmento de usuarios iOS cada vez cuenta con más dispositivos aparte del teléfono, como los Apple Watch, donde se puede guardar el boarding pass en el passbook disponible para el reloj inteligente, lo que simplificará mucho el proceso de viaje”, indica la ejecutiva de SKY.

Desde SKY explican que la tarjeta de embarque generada desde la plataforma podrá ser utilizada en todos los aeropuertos donde opera la compañía. Incluso es posible visualizarla si no se cuenta con conexión a internet.

La app móvil de SKY permite añadir la tarjeta de embarque a Apple Wallet
La app móvil de SKY permite añadir la tarjeta de embarque a Apple Wallet

Otras funcionalidades de la app móvil de SKY

Los usuarios también podrán añadir y pagar servicios adicionales, como equipaje de mano, equipaje de bodega, asientos o el check-in y embarque preferente (Starpass).

Además, la app envía notificaciones relevantes sobre los detalles de un vuelo. Entre ellos, la apertura del check-in, el estado del vuelo y cualquier cambio en el itinerario. Incluso se está trabajando en la posibilidad de implementar avisos para padres, cuando algún hijo menor de edad se encuentra viajando y llega a destino.

Respecto a la compra de pasajes aéreos en la app, está disponible el calendario inteligente para encontrar las fechas más económicas para volar. Está la posibilidad de guardar las búsquedas para encontrar ofertas. También se puede añadir una tarjeta de crédito para comprar de forma rápida y segura, y es posible gestionar a los pasajeros acompañantes.

“La app guarda los datos de los pasajeros frecuentes que más viajan junto al usuario. Es posible reutilizarlos las veces que se requiera, sin la necesidad de estarlos ingresando nuevamente”, dice Carmen Gloria Serrat.

La aplicación móvil de SKY está disponible para descarga en dispositivos iOS y Android.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir