SKY comenzó a volar su nueva ruta entre Arequipa y Cusco

SKY Airline

A menos de un año de haber ingresado al mercado peruano, SKY inició el 2020 con su nueva ruta entre Arequipa y Cusco, en Perú. Se trata de la primera ruta interregional de la compañía en el mercado doméstico del país vecino.

Este nuevo itinerario permitirá acercar dos destinos turísticos. Si en bus sin detenciones el trayecto tarda 10 horas, en avión se reduce al viaje a solo una hora. Además, permitirá ofrecer una alternativa a bajo costo a los viajeros que tengan que movilizarse entre ambas ciudades.

Por ejemplo, una simple revisión de itinerarios para la primera quincena de febrero revela que SKY es una alternativa conveniente para volar de Arequipa a Cusco (o viceversa). En buses Cruz del Sur, uno de los de mayor prestigio en Perú, hay pasajes de un tramo desde S/. 105 ($24.400 CLP). Por poco más de $5.000 se puede hacer en avión (hay pasajes desde $29.821 tasas incluidas).

Incluso, en la segunda quincena de febrero hay pasajes aéreos disponibles por $23.485, con tasas incluidas, es decir, casi mil pesos más económico que el bus.

La ruta se opera desde Cusco con cuatro frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos, despegando a las 17:05 horas. En tanto, el tramo de vuelta, opera los días martes, jueves y sábados, partiendo a las 16:50 desde Arequipa hacia la ciudad andina.

“Tener este vuelo interregional va a fomentar muchísimo el turismo para todos los peruanos, y además va a ayudar para los chilenos que viajan en esta temporada hacia Perú”, señaló la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat

Los próximos destinos que SKY alista para iniciar con vuelos dentro de Perú, son Juliaca y Puerto Maldonado en febrero.

Contenidos relacionados