La “hija de un general” explicó su versión de lo que pasó en el aeropuerto

Karla Richter es la alterada protagonista de un video grabado este miércoles en el Aeropuerto de Santiago. Fuera de sí, armó un escándalo debido a que se le denegó en dos ocasiones el embarque a su vuelo, luego de su intento de funar a la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y por su actitud al momento de embarcar.

En entrevista con el programa “Hola Chile” de La Red, Richter reconoce ser la persona que aparece discutiendo con un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). En la misma filmación luego aparece agrediendo a una tripulante de cabina de SKY, quien luego acudió a constatar lesiones.

Respecto a la funa hacia la presidenta de la UDI, comenzó diciendo: “Soy yo. Soy yo la que le canto eso. Soy yo la que va a marchar todo el tiempo. Después de eso, no me dejaron viajar dos veces. No me dejaron subir al avión, tuve que comprar mi pasaje nuevamente y la segunda vez tampoco me dejaron abordar a mí ni a mi compañera, que íbamos a trabajar”.

Luego, Richter sostuvo fue detenida de forma ilegal junto a su acompañante debido a que no le habrían pedido su cédula de identidad.

“Nos tomaron a mí y a mi compañera detenidas. Se estaban llevando detenida a mi compañera, y yo me volví loca gritando cualquier cosa, como una vez una chica también gritó ‘soy hija de un general’ y la soltaron. Yo hice lo mismo porque se llevaron detenida a mi amiga, al final soltaron a mi amiga y me detuvieron a mí. Me golpearon, me desnudaron, estoy toda moreteada, me tuvieron detenida, me robaron mi carnet de identidad, no sé donde lo dejaron…“, afirmó en un contacto telefónico con el programa de La Red.

La mujer asegura que está siendo perseguida por agentes del Estado en las últimas semanas. “Sigo perseguida todo este tiempo, hace tres semanas me violaron. Estoy siendo perseguida por agentes del Estado, entonces no sé por qué quieren funarme de esa forma. Soy una trabajadora social y si estoy así es porque hace tres semanas me violaron, no quería que lo hicieran de nuevo porque ya lo hicieron conmigo, y yo grité eso para que me soltaran (…) al final me llevaron detenida a mí, me golpearon, me desnudaron”, continuó.

Ya veo que la funa es muy patriarcal, por ser mujer. Estoy viendo también que la gente de derecha y los fachos quieren funarme a mí al contrario para que nadie hable del video donde yo me funé a esa mujer (Jacqueline van Rysselberghe), que lo único que ha hecho es destruir nuestro pueblo, destruir todo, junto con la derecha”, dijo Richter.

“Me detuvieron (de forma) ilegal. Yo fui a tomarme un trago, que me invitó mi amiga, porque yo estaba muy mal y me llevaron al norte para estar mejor. Nos detuvieron por funar a esta mujer y ahora la derecha me está boicoteando a mí”. Según la protagonista del video, habría consumido una copa de champaña. Imágenes que circulan en redes sociales muestran a Richter y su acompañante en uno de los salones vip del terminal.

Respecto a la denuncia por los hechos que habrían sucedido hace tres semanas, señaló que aún no la hace. “Me estoy organizando con las feministas”, aseguró.

¿Por qué dijo ser la hija de un general? Ante la consulta en el programa Hola Chile, expresó que “yo no soy hija de nadie” y que comenzó a decir la famosa frase “para hacer un escándalo para que la soltaran a ella (su amiga)”.

“Soy hija de un general”: Mujer protagoniza altercado en el aeropuerto de Santiago

Contenidos relacionados