SUBTEL le pone presión al CDF y a operadores de TV cable

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ofició a los cableoperadores y al CDF para que expliquen cómo se está compensando a los abonados por no transmitir los partidos del fútbol chileno.
La UC es el campeón del torneo, pero nunca pudo dar la vuelta por TV

En una nota publicada ayer en Chócale, te contábamos sobre la molestia que existe entre los abonados al Canal del Fútbol (CDF) por el cobro de la suscripción mensual. Esto pese a que (prácticamente) no se ha jugado el torneo nacional desde mediados de octubre.

Finalmente, este martes la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunció que ofició a los operadores de TV paga y al propio CDF para obtener información sobre descuentos, medidas de compensación y disponibilidad de plataformas de atención.

Desde el 19 de octubre, día en que se suspendió el campeonato, los abonados a la señal deportiva se quedaron sin transmisiones del torneo, considerando además el alto costo que tiene la suscripción (entre $7.000 y $12.000). “Durante este período, los usuarios de las distintas cableoperadoras han informado a SUBTEL que se siguieron ejecutando cobros por la señal del canal CDF Premium y CDF HD”, dijo el organismo en un comunicado.

La Subtel afirmó que los usuarios contratan los servicios del CDF con el cableoperador bajo la promesa de poder ver los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol.

“Al no cumplirse la entrega de este servicio, estos pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre la factibilidad de eventuales compensaciones y adecuar los protocolos para facilitar la baja del servicio por sus distintos canales de atención”, expresó la subsecretaría en un comunicado.

Además, se puso énfasis en que los usuarios pueden poner término a los contratos con las empresas de telecomunicaciones “en todo momento” y que estas deben finalizar la entrega del servicio en forma inmediata, algo que a todas luces no ha ocurrido.

En la práctica, muchos operadores de telecomunicaciones tienen amplios horarios de atención en sus call center para poder contratar servicios adicionales. Sin embargo, cuando un cliente quiere darlos de baja, las áreas comerciales o de retención funcionan en horarios que finalizan más temprano.

Además, se iniciará un proceso de fiscalización aleatoria para verificar si los operadores de TV cable o satelital están informando sobre descuentos, además de constatar si las plataformas están disponibles para dar de baja el servicio de CDF Premium y CDF HD.

Las empresas tienen cinco días hábiles para entregar la información requerida por la SUBTEL.

CDF: ¿Qué hacer con la suscripción al Canal del Fútbol?


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