Desde primera hora de la mañana de este lunes se han reportado dificultades con los servicios de transferencia de fondos del Banco Security.
De acuerdo con lo que reportan clientes de la institución, quienes han publicado en redes sociales, existen problemas tanto para realizar transferencias como para recibirlas. De hecho, hay quienes aseguran estar realizando transferencias desde otros bancos, pero reciben mensajes de error en respuesta.
Estos son algunos de los reclamos que se han publicado en Twitter acerca de la situación que afecta a los sistemas del Banco Security:
¿Qué pasa con su sitio @banco_security ? estoy tratando de transferir y no me resulta ni por la aplicación ni por la web.
— Marcela Lorca (@Marcelalorcaalv) December 30, 2019
@banco_security qué pasa con la página y la app? En ninguna puedo acceder después de poner los datos…
— Elvira Chadwick (@ElviraChadwick) December 30, 2019
@banco_security que pasa que no me pueden transferir ? Hasta que hora tendrán problemas ?
— Valeria Muñoz I (@vmunozinostroza) December 30, 2019
Otra vez con problema el sitio web del @banco_security ?
— Juan Riquelme (@Croccifixio11) December 30, 2019
El problema también impide realizar transferencias desde otros bancos a cuentas del Security, lo cual también ha sido mencionado por los usuarios:
No soy cliente de su banco. Estoy transfiriendo hacia el Security desde mi cuenta (traté en dos bancos y ambos arrojaron que no era posible temporalmente realizar transferencias. Probé a otros bancos y funciona bien).
— José León Ortiz (@theclusten) December 30, 2019
Hola @banco_security, Itau y Banco de Chile me impide transfererir a sus cuentas temporalmente. Cuando se resolverá?
— José León Ortiz (@theclusten) December 30, 2019
Hasta ahora el banco no ha publicado una declaración oficial en sus redes sociales. De acuerdo con lo que observamos, están respondiendo las menciones que reciben y las canalizan de forma interna.
Sin embargo, la institución informó que realizará una mantención programada en sus sistemas este martes 31 de diciembre entre las 05:00 y las 11:00 horas. En ese horario no estará disponible el sitio web ni la aplicación móvil.