American Airlines implementa servicio Basic Economy en Chile

American Airlines anunció la implementación de su servicio Basic Economy en los vuelos entre Santiago y Estados Unidos.

Esta clase está disponible para las rutas desde Santiago hacia las ciudades de Miami y Dallas desde el pasado 5 de noviembre, y permite que los pasajeros puedan optar por tarifas más económicas, manteniendo el mismo nivel de atención, indicó la aerolínea. Esto incluye entretenimiento gratuito a bordo, además de comidas y bebidas de la Clase Económica.

Este servicio no es reembolsable, aunque permite ciertos cambios con el pago de una tarifa adicional. Los clientes viajando en Basic Economy no podrán realizar ascensos de cabina, incluso si tienen estatus élite en el programa AAdvantage.

Por otra parte, se le entrega un asiento asignado al azar de cortesía en el check-in, y el pueden embarcar en el avión en el Grupo 8.

La tarifa incluye un equipaje de mano y un artículo personal en la cabina del avión. Se pueden añadir hasta dos piezas de equipaje en la bodega del avión con costo adicional al momento de hacer el check in.

Como sucede habitualmente, las tarifas de los boletos en Basic Economy varían según las temporadas. Sin embargo, American dice que tiene precios “mucho más convenientes” que en la tarifa Económica normal.

Contenidos relacionados