Paro nacional: Aeropuerto de Santiago funciona con normalidad

Aeropuerto de Santiago

El Aeropuerto de Santiago funciona con normalidad durante la jornada del martes 12 de noviembre, pese al anuncio de diversos gremios de plegarse a un paro general para apoyar las demandas sociales.

Desde Nuevo Pudahuel indicaron que durante la madrugada el terminal se encontraba operando sin problemas. La concesionaria se refirió a una publicación de prensa que asegura a la cancelación de tres o cuatro vuelos, señalado que es algo usual ya que diariamente se cancela entre el 1% y el 3% de los itinerarios.

Los trabajadores afiliados al Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo y los del Servicio de Salvamiento y Extinción de Incendios (SSEI) anunciaron que no se plegarán a la huelga convocada por la ANFDGAC.

Todos los accesos se encuentran disponibles. Sin embargo, la recomendación es que en caso de congestión en el acceso sur (el principal), se puede utilizar el acceso norte vía Vespucio Norte, Lo Boza y Lo Echevers.

No obstante, es importante tener en consideración que la situación de normalidad no necesariamente aplica para otros aeropuertos del país, por lo tanto es importante informarse respecto a una posible cancelación de vuelos en otras terminales.

Desde las aerolíneas también han destacado que sus operaciones se encuentran sin problemas. De todas maneras es importante revisar el estado de vuelos con la compañía aérea. | Estado vuelos LATAM | Estado vuelos SKY | Administra tu vuelo JetSMART

Actualización: La aerolínea LATAM informó a las 15:30 que sus operaciones se están llevando a cabo en “completa normalidad” y que los accesos a los aeropuertos se encuentran despejados.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir