Cómo ser conductor de DiDi: Conoce el proceso de inscripción

Te explicamos en detalle cómo registrarte para ser conductor de la aplicación de transporte DiDi, que amplió su presencia en Chile.
Cómo registrarse y ser conductor de DiDi
DiDi es una aplicación de transporte de pasajeros de origen chino. (Foto: CNET)

La aplicación de transporte DiDi anunció recientemente la expansión de su operación a más ciudades de Chile. Por lo que cabe preguntarse cómo una persona puede ser conductor de DiDi, lo cual intentaremos explicarte en esta nota.

Recordemos que la app de origen chino comenzó en una primera etapa funcionando solo en la Región de Valparaíso. Hace unos meses llegó a Santiago, y desde el miércoles ya está operando en Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Para registrarte como chofer en la plataforma, deberás descargar la aplicación DiDi Conductor desde Google Play o AppStore. Se te solicitará cargar algunos documentos, los que serán evaluados y posteriormente incorporados al sistema.

En DiDi destacan que todos los inscritos operarán con una comisión de solo el 10%. “La más conveniente del mercado nacional”, aseguran desde la empresa.

Requisitos para ser conductor de DiDi

Para ser socio conductor de DiDi deberás descargar la aplicación DiDi Conductor. Ahí se te solicitarán algunos documentos y podrás realizar todo el proceso de registro. Existen requisitos tanto para la persona que se inscribe como también para el auto que funcionará para el traslado de pasajeros.

Los requisitos para que un conductor pueda sumarse a la plataforma son:

  • Tener mínimo 21 años.
  • Licencia de conducir al día.
  • Certificado de antecedentes, el cual podrás obtener en el Registro Civil.
  • Una foto selfie de la persona que está postulando, junto con su licencia de conducir.

En tanto, respecto al auto se exige que estos cumplan con las siguientes características:

  • Tengan 4 puertas.
  • Año 2011 o posterior.
  • Aire acondicionado
  • Frenos ABS
  • Airbag.

Incentivos para los conductores de DiDi

Además de tener una comisión bastante baja respecto a otras aplicaciones de transporte, DiDi premia a sus socios conductores al cumplir distintas metas.

Entre ellas, completar un determinado número de viajes, conducir en horas peak, alcanzar un determinado nivel de ingresos y registrarse por primera vez.

También pueden ganar dinero por referir tanto pasajeros como nuevos conductores.

Y si aún no utilizas DiDi como pasajero, te dejamos un link* para que te registres y obtengas tu primer viaje gratis de hasta $3.000. Debes ingresar a la plataforma haciendo clic aquí e ingresar el código T27Q7775 para obtener el beneficio.

Nota: El código de referido de DiDi permite que el usuario obtenga hasta $3.000 de crédito para su primer viaje. Al registrarte, el periodista que redactó esta nota obtendrá un bono equivalente para uso personal. Chócale no tiene ningún tipo de afiliación con la empresa aludida.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir