Supermercados y malls no abrirán este domingo en gran parte del país

Luego de los hechos delictuales y de vandalismo que han afectado a supermercados, grandes tiendas y comercio el viernes y sábado en Santiago y algunas regiones, muchas cadenas minoristas determinaron no abrir al público el domingo 20 de octubre.

Walmart Chile, matriz de supermercados Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y Central Mayorista, ha sufrido acciones de saqueo en más de 80 tiendas. De ellas, más de seis fueron incendiadas, incluyendo el Híper Líder de San Bernardo dejando un saldo de cuatro muertos.

La empresa mantendrá mantendrá sus locales de la Región Metropolitana cerrados para resguardar la seguridad de sus colaboradores. “En el caso de regiones, estaremos comunicando oportunamente los locales que podremos abrir”, señalaron a través de un comunicado.

En el caso de Cencosud, la empresa informó que los locales Jumbo y Santa Isabel permanecerán cerrados en todo Chile durante la jornada del domingo. La medida aplica a otras tiendas del grupo, como Easy, París y Johnson.

Respecto a SMU, la empresa matriz de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista10, informó que todos sus locales del país se mantendrán cerrados. La empresa informó que 88 de sus tiendas fueron saqueadas en el país, 56 de ellas en Santiago.

Además, turbas incendiaron de forma intencional las sucursales Unimarc Brasil (Valparaíso), Zapadores (Conchalí) y Rinconada (Maipú); y el Mayorista10 de Eyzaguirre.

Tottus, el supermercado del grupo Falabella, informó que no abrirá sus tiendas a nivel nacional este domingo:

Las grandes tiendas Falabella, Ripley y Paris no funcionarán en todo el país. En el caso de Abcdin, mantendrá cerrados sus locales de la Región Metropolitana, Valparaíso y el Biobío. La Polar tomó la misma determinación en la RM.

Desde prácticamente todo el retail han señalado que los despachos a domicilio deberán ser reprogramados. En caso de compras en línea con retiro en tienda, se ampliará el plazo para ir a retirar los productos adquiridos.

Centros comerciales no abrirán el domingo

Los siguientes centros comerciales de la Región Metropolitana permanecerán cerrados:

  • Mall Plaza (todos)
  • Cencosud Shopping: Mall Portal (todos), Costanera Center y Florida Center
  • Grupo Parque Arauco: Parque Arauco, Arauco Maipó, Arauco Estación, Arauco Quilicura y Arauco El Bosque
  • Mall y Outlets Vivo (todos)
  • Apumanque (Las Condes)
  • Casa Costanera (Vitacura)
  • Grupo Marina: Mall Barrio Independencia

En regiones no abrirán los siguientes centros comerciales:

  • Mall Plaza (Antofagasta y Concepción)
  • Cencosud Shopping: Mall Portal (todo el país)
  • Grupo Parque Arauco: Arauco San Antonio
  • Grupo Marina: Mall Marina ex Arauco (Viña del Mar), Mall de Curicó, Mall del Centro Concepción.

Contenidos relacionados

Total
10
Compartir