Iberia volará a Santiago con el Airbus A350-900, su avión más sostenible

En principio el A350 comenzará a operar tres de las 10 frecuencias semanales entre Santiago de Chile y Madrid.
El Airbus A350 de Iberia
El Airbus A350 de Iberia. Foto: Iberia

El Airbus A350-900 de Iberia amplía fronteras y Santiago de Chile será el próximo destino al que volará la aerolínea con su avión más sostenible.

Desde el 1 de noviembre, Iberia empezará operando con este avión tres de las diez frecuencias que ofrece entre Santiago y Madrid, en concreto, el vuelo nocturno que se ofrece los lunes, jueves y sábados, con salida a las 00:55 y llegada a Chile a las 17:40. Progresivamente este avión se irá introduciendo también en el vuelo diario que sale de Santiago a las 13:30 y llega a Madrid a las 06:25, y que hoy operan los Airbus A340-600.

El A350/900 es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km y consume un 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.

Este avión es uno de los más silenciosos del mercado. Su tren de aterrizaje está reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas, y cuenta con dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno.

Más comodidad para los pasajeros de Iberia que viajan desde Chile

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11% y un 16%.

El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permiten regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED.

Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

Pasillos más anchos y la distribución en el interior ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas. Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y posibilidad de conectarse a la red wi-fi.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir