Los bancos que ofrecen cuenta corriente con costo cero de mantención

Banco Falabella, Itaú e Bci son algunos de los que ofrecen cuenta corriente con costo cero de mantención. Revisamos sus tarifas, condiciones y beneficios.
Los bancos que ofrecen cuenta corriente costo cero

Hay bancos que ofrecen el producto cuenta corriente con costo cero, es decir, sin cobro de mantención mensual por el kit de productos. Sin embargo es importante fijarse si existen pagos asociados por la tarjeta, el uso de la línea de crédito o los seguros.

Es importante poner la atención a los cobros ya que pueden abultar la mensualidad de pago. El ahorro es importante, ya que el costo de mantención de una cuenta corriente para personas puede llegar hasta los $40.000 mensuales en algunos bancos.

La opción de Banco Falabella y sus requisitos

Banco Falabella ofrece un plan de cuenta corriente sin costo de mantención, aunque con requisitos. Se debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones: recibir el depósito del sueldo o transferencias mensuales mayores a $500.000, realizar al menos 8 compras al mes con la tarjeta de débito o estar en la categoría CMR Elite de la tarjeta de crédito (equivalente a compras anuales por

En caso de no cumplir al menos una de las exigencias, el costo de mantención queda en 0,32 UF al mes ($9.000 aproximadamente).

Entre los beneficios interesantes de la cuenta de Falabella, podemos mencionar que las compras con la tarjeta de débito acumulan CMR Puntos (algo poco usual en los bancos). Además, se pueden realizar giros hasta $800.000 diarios desde cajeros automáticos Falabella con la huella dactilar y tiene comisión 0% por compras y giros de dinero en el extranjero.

La cuenta corriente costo cero de Banco Itaú

El banco Itaú inició el primer semestre una campaña dirigida a millennials, con cuentas con costo $0 de mantención. De la gratuidad quedan excluidos el costo de mantención de la tarjeta de crédito (0,1 UF, equivalente a $2.800) y el seguro de desgravamen (0,46% del cupo autorizado, al año).

Además, por abrir la cuenta durante octubre el cliente podrá adherirse a alguno de los planes de beneficios. Estos estarán vigentes durante tres meses desde la apertura . Entre ellos, destaca la posibilidad de obtener descuentos en comercios online, cuotas sin interés para viajes o puntos extra en el programa de fidelización.

Los perfiles disponibles de la campaña promocional son Digital, con descuentos en algunas plataformas (como Rappi, Cabify, Spotify, Netflix y Cornershop) y en compras en cualquier comercio online. También está Soñador, con promoción de pagos en hasta 18 cuotas sin interés y tasas especiales en crédito de consumo e hipotecario. Por último, el beneficio Viajero, con bonos de bienvenida en puntos Itaú, cuotas sin interés en Cocha, doble acumulación de puntos y descuento en seguro de viajes.

“Buscamos conocer a los clientes en base a su comportamiento. Nos basamos en la información que nos dejan en cada punto de contacto que tienen con nosotros”, explica el gerente corporativo de Banca Minorista de Itaú, Julián Acuña.

Banco Bice: Gratis, pero cuidado…

El Bice, un banco dirigido a personas del segmento medio-alto, ofrece hace varios años una cuenta corriente sin costo de mantención.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que la tarjeta de débito (Redcompra) tiene un costo mensual de 0,15 UF más IVA (equivalente a $5.000).

Si obtienes una tarjeta de crédito junto al plan, también debes sumar la administración semestral que va entre 1 y 2 UF. Eso dependerá del tipo de plástico, aunque según el promedio de compras puede llegar a ser gratuita. También considera la mantención mensual, que llega hasta los $3.000, dependiendo de la tarjeta.

A eso se debe sumar el seguro de desgravamen de la línea de crédito (0,4% del cupo) y la renovación de este producto (1 UF al año).

Opciones en el BancoEstado y Bci

En Banco Estado tienen el plan de cuenta corriente con costo cero. Se trata de una campaña que se inició en abril y que, de momento, terminaría este mes.

Para aplicar a esta tarifa rebajada, se debe tener un abono de remuneraciones igual o superior a $500.000, o contratar tres pagos automáticos de cuentas (PAC). Además, se entregan 6 meses sin costo desde el momento en que se abre la cuenta. De tod

En Bci las condiciones no son claras. La misma institución dice que los requisitos para obtener el costo cero varían según cada tipo de plan. “Serán informadas al momento de la contratación”, dicen en su sitio web.

Cuenta corriente gratis para universitarios

Probablemente el mejor momento para abrir una cuenta corriente sea al estar cursando una carrera universitaria. Varios bancos ofrecen planes muy atractivos para quienes aún no se titulan, los que generalmente están disponibles desde tercer año de estudios.

Estos tienen una exención en el cobro de la mantención que varía entre uno o dos años, e incluso, hasta cumplir los 30 años de edad.

Te invitamos a leer esta nota que publicamos en marzo donde analizamos las cuentas corrientes para universitarios:

Cuenta corriente universitaria: Estos son los bancos que la ofrecen


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir