LATAM anuncia vuelos de Concepción a Lima: JetSMART se le adelantó

Concepción, Chile
Concepción. Foto: Wikipedia

Temprano por la mañana, LATAM Airlines anunció que comenzaría a operar “el primer vuelo internacional” desde Concepción: A partir del 2 de mayo de 2020, volará tres frecuencias semanales hacia Lima.

El trayecto se realizará en aviones Airbus A319, que tienen capacidad para 144 pasajeros. Anualmente esta ruta tendrá una oferta de 45 mil asientos al año.

Este vuelo permitirá que quienes vivan en la Región del Bíobio puedan realizar mejores conexiones desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, hacia otros destinos sin necesidad de pasar por Santiago.

Entre ellos, se podrá llegar de forma más fácil a Miami, Orlando y Los Ángeles (EE.UU.), Quito y Guayaquil (Ecuador), Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias (Colombia), Cancún y Ciudad de México (México), además de San José de Costa Rica, La Habana (Cuba) y Montego Bay (Jamaica). Además, habrá mejor acceso a otros 18 destinos dentro de Perú.

“No solo ofreceremos el primer vuelo internacional desde el Aeropuerto Carriel Sur, sino también un vínculo directo con Lima, uno de los centros de conexión más importantes del Grupo LATAM, desde donde operamos 132 vuelos diarios a más de 50 destinos nacionales e internacionales”, explicó Nicolás Salazar, vicepresidente de Network de LATAM Airlines Group.

JetSMART decidió aguarle el anuncio a LATAM

Sin embargo, por la tarde la ultra low cost JetSMART decidió aguarle el anuncio a la aerolínea controlada por las familias Cueto y Amaro. La compañía informó que desde el 19 de diciembre de este año habrá vuelos entre la ciudad penquista y la capital peruana, adelantándose a LATAM.

Esta ruta iniciará sus operaciones en diciembre y contará con dos frecuencias semanales, con posibilidad de extenderse a tres durante el verano, con precios que irán desde los $18.000 por tramo más tasas de embarque e impuestos.

Así, Lima se suma a los ocho destinos que JetSMART ya ofrece a través de vuelos directos desde Concepción: Santiago, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Balmaceda y Punta Arenas, consolidándose como la aerolínea que más rutas directas ofrece a todos los penquistas.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir