Cyber Monday 2019: Confirman fecha para el 7, 8 y 9 de octubre

El CyberMonday Chile 2019 se realizará entre el lunes 7 y el miércoles 9 de octubre. Por segundo año consecutivo el evento no será en noviembre.
Cyber Monday 2019
El Cyber Monday Chile 2019 será en octubre

Por segundo año consecutivo, el próximo Cyber Monday 2019 se realizará en octubre y no en noviembre como era habitual.

Recordemos que la versión local de este evento del comercio electrónico comúnmente se realizaba en noviembre. Su referente era el de Estados Unidos, que se realizaba el lunes siguiente luego del Día de Acción de Gracias y del Black Friday.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la organizadora de la campaña, determinó en 2018 que era mejor adelantarlo un mes. De esa forma, se alejaba el evento de la Navidad y permitía fomentar más las ventas del retail. Además, da la posibilidad de descomprimir la operación logística de las ventas de fin de año.

En un año para el olvido en el comercio, esto toma aún más relevancia. Por lo mismo, este Cyber Monday 2019 mantendrá la política de fechas adoptada el año pasado, y de acuerdo con lo que informa Pulso, se realizará el lunes 7, martes 8 y martes 9 de octubre.

Llamado de atención por el Cyber Monday 2019

También tendremos que estar pendientes de las ofertas “truchas” que algunas tiendas ofrecieron en la última edición del Cyber Day. Se trata de la campaña que se realiza en mayo de cada año y que también es convocada por la CCS.

A fines de ese mes el SERNAC ofició a algunos comercios luego de detectar algunas malas prácticas. Entre los proveedores cuestionados, se encontraban Paris, Falabella, Ripley, Homecenter, Linio, Easy, Homy, Audiomúsica y Colloky.

A propósito, esperamos que, más allá de este ajuste en las fechas, al menos las marcas chilenas dejen de manosear otro concepto íntimamente relacionado al Cyber, al menos en Estados Unidos.

Nos referimos al mismísimo Black Friday: Hay multitiendas que lo utilizan hasta tres o cuatro veces en el año, como Falabella, que desvirtuó totalmente el espíritu de un evento comercial de esas características.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir