Qantas anuncia nuevo avión y más vuelos de Santiago a Sídney

Qantas

La aerolínea australiana Qantas anunció este martes que la ruta entre Santiago y Sidney comenzará a ser operada por el Boeing 787-9 Dreamliner y que aumentará la frecuencia a un vuelo diario.

A partir de fines de junio de 2020, los pasajeros que viajen desde la capital chilena podrán disfrutar de las cabinas Economy, Premium Economy y Business de la nueva generación del Dreamliner. El B787-9 es un avión mucho más eficiente y reemplazará al Boeing 747.

La compañía informó además que aumentarán la frecuencias entre ambas ciudades. Si actualmente cuenta con cuatro vuelos semanales, desde el próximo año habrá un vuelo diario. De esta forma, se ofrecerán 20 mil asientos adicionales cada año.

“Lanzamos nuestro servicio directo de Santiago a Sídney en 2012 y la demanda de sudamericanos y australianos nos ha dado confianza para agregar aún más vuelos en la ruta”, explicó Naren Kuman, CEO (i) de Qantas International.

El ejecutivo destacó que “los comentarios de los clientes sobre el entorno de la cabina, desde los asientos hasta las medidas ‘anti jetlag’, continúan superando nuestras expectativas. También somos la única aerolínea que ofrece Premium Economy entre Santiago y Sídney, que es muy popular en todos los vuelos”.

Además, la aerolínea destacó que desde Sídney los pasajeros pueden realizar conexión sin problemas a otras ciudades de Qantas en Australia, además de destinos como Hong Kong y Tokio.

Qantas informó que continuará compartiendo códigos en vuelos diarios operados por la aerolínea asociada LATAM entre Santiago y Sídney. También compartirá códigos en los vuelos de LATAM entre Santiago y Melbourne que operan tres días a la semana.

Contenidos relacionados