Recomendaciones para quienes viajan en vacaciones de invierno

Aeropuerto de Santiago

Este viernes 12 de julio comienzan las vacaciones de invierno (para los más afortunados). Ante esto, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se están preparando para una intensa temporada alta, donde se espera un promedio de 73 mil pasajeros diarios.

Las autoridades recalcaron la importancia de llegar con anticipación al terminal: 3 horas antes para vuelos internacionales y 2 horas para vuelos domésticos.

Además, desde Nuevo Pudahuel recomendaron consultar la disponibilidad de estacionamientos en tiempo real. Si las zonas “expreso” y “techado” están completos, se recomienda dejar los vehículos en Pehuén, Maitén o Patagua que tienen mayor disponibilidad. Las playas de estacionamiento cuentan con buses de acercamiento gratuito cada 10 minutos.

Ante cualquier duda o consulta, Nuevo Pudahuel dispuso del teléfono +56 2 26901796, donde ofrecerán atención a los pasajeros las 24 horas del día.

Flujo de pasajeros por hora

El concesionario también reveló el flujo por hora tanto de vuelos nacionales como internacionales. Esto permite anticiparse a la demanda de estacionamientos y a la cantidad de gente que estará pasando por los procesos de check in, inspección y migraciones.

Flujo alto •••: Revisa la disponibilidad de estacionamiento en la página de Nuevo Pudahuel y verifica su ubicación en Waze. Llega con al menos 3 horas de antelación para vuelos internacionales y 2 para nacionales. Haz tu check in en línea y dirígete de inmediato a la zona de embarque.

Flujo medio ••: Revisa la disponibiliodad de estacionamiento en la web de Nuevo Pudahuel y verifica su ubicación en Waze. Llega con 3 horas de antelación para vuelos internacionales y 2 para nacionales.

Flujo bajo : Elige el estacionamiento que más te acomode y aprovecha de utilizar los servicios gratuitos del terminal, como el wi-fi y libros digitales.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir