¿Cuál es el banco con más clientes de cuenta corriente en Chile?

Chócale analizó los datos de la CMF para determinar el banco con más clientes en Chile, de acuerdo con el número de cuentas corrientes que mantienen.
¿Santander o Chile? El banco con más clientes en Chile

Todos saben que el BancoEstado es el banco con más clientes en Chile, gracias a la Cuenta RUT, con más de 11 millones de cuentas. Ahora nos pusimos el desafío de medir el desempeño de los bancos por el producto más estándar de todos: Las cuentas corrientes.

Santander, Banco de Chile y BancoEstado son las tres instituciones con mayor número de cuentas corrientes activas en la actualidad. Así se desprende de los informes que mensualmente publica la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Al mes de abril, en Santander existían 873.841 cuentas corrientes activas, liderando la industria. Lo interesante es que durante el primer trimestre de este año, la institución de capitales españoles estaba casi duplicando su ritmo de aperturas. Entre enero y marzo de este año se otorgó un promedio de 6 mil nuevas cuentas al mes, bastante más que las 3.300 del 2018.

Muy de cerca se encuentra su archirrival histórico, el Banco de Chile, con 846.547. Hay que considerar que el banco vinculado al grupo Luksic siempre ha mantenido un ritmo de aperturas constante. Considerando datos de 2018 y 2019, superan las 4.000 nuevas cuentas corrientes al mes.

Completando el podio se ubica BancoEstado con 634.780. Le siguen Bci (580.601) y Banco Falabella (459.565), que logró superar al Scotiabank en julio de 2018 y lo relegó a la sexta posición.

Los bancos con más clientes en Chile desde 2011

En Chócale hicimos un ejercicio para mostrarte cómo ha evolucionado el número de cuentas corrientes de cada banco desde abril de 2011. Así respondemos, de acuerdo a uno de los productos más atractivos tanto para la banca como sus clientes: ¿Cuál es el banco con más clientes en Chile?

Desde entonces, Santander se ha mantenido como líder indiscutido, siempre secundado por el Banco de Chile. La pelea se da entre el tercer y quinto lugar: Si bien en un principio Bci completaba el podio, desde mediados de 2015 ese puesto se lo arrebató BancoEstado.

Te invitamos a mirar este gráfico interactivo que te muestra la evolución desde 2011, de acuerdo con los datos de la CMF:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir