Millennials pagan hasta un 33% más en seguros de auto que la tercera edad

El año pasado los jóvenes pagaron un 36% en seguros de auto con cobertura total, en comparación con los adultos mayores.
Seguro automotriz

Los millennials pagan hasta un 33% más que las personas de la tercera edad por un seguro automotriz. De esta forma, si un joven paga un promedio de $59.783, los de mayor de edad cancelan $45.006 mensuales.

Uno de los factores que influye en esta disparidad en los precios de los seguros es que los jóvenes utilizan más el auto en la noche y es justamente en ese momento donde aumentan las probabilidades de un siniestro por la poca visibilidad.

También se añaden comportamientos irresponsables como el uso de smartphone, manejar bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad.

“La variación de precios se debe a que los jóvenes tienen una conducta menos temeraria a la hora de manejar, por lo que corren mayores riesgos al volantes”, aseguró José Ignacio Risso de Compara Online.

Y es que justamente el grupo etáreo de mayor accidentabilidad son los jóvenes entre 18 y 29 años, los cuales representan el 26% del total de conductores fallecidos en accidentes en los últimos años.

Las diferencias entre jóvenes y adultos mayores

Por eso, los seguros automotrices son más caros para esas edades y justamente se trataría de una de las razones que explican una menor disposición a contratarlos, sobre todo en menores de 25 años. Aún así, al menos en Compara Online, un 65% de sus clientes son millennials.

En el caso de una póliza de cobertura básica, donde solo cubre daños propios en caso de pérdida total, la brecha de precio entre ambos grupos es de 19%, considerando que hay menos posibilidades de ocupar el seguro.

Esto en comparación con los seguros que cuentan con cobertura media o completa, donde además se cubren daños menores (lo que aumenta la posibilidad de usar la póliza) la diferencia de precio va entre el 30% y el 36%.

La tendencia en esta brecha se ha mantenido dentro de los mismos márgenes y para el primer trimestre del 2019 se ha incrementado en un 9% respecto al promedio total del 2018.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir