Niño de 10 años finalmente se reunió con el CEO de Qantas

La aerolínea australiana Qantas anunció que firmará una alianza con la naciente aerolínea Oceania Express y comenzará un programa de visita para futuros ejecutivos de aerolíneas, luego de una muy esperada reunión entre los dos jefes de ambas líneas aéreas en Sídney.

Esta decisión es producto de la carta de Alex Jacquot, de 10 años de edad, dirigida al CEO de Qantas Group, Alan Joyce, en la que pidió consejos sobre cómo dirigir la aerolínea que fundó durante sus vacaciones escolares. Joyce respondió que le complacería seguir discutiendo en persona un intercambio de ideas, que desde entonces ha captado la atención a nivel mundial.

Joyce, quien se convirtió en CEO de Qantas Group el mismo mes en que nació Alex, organizó la reunión en la sede central de la aerolínea. A ellos se unieron los ejecutivos de Qantas Group, Olivia Wirth (CEO de Qantas Loyalty) y John Gissing (CEO de QantasLink), además del subdirector ejecutivo de Oceania Express, Wolf Stringer, de 10 años y la jefa de servicio de vuelo, Mila Jacquot, de 7 años.

La reunión de Qantas y Oceania Express
La reunión de Qantas y Oceania Express

“En su carta, Alex me pidió que lo tomara en serio. Así lo hicimos. Es difícil no sentirse impresionado por su entusiasmo. La industria de la aviación necesita personas que piensen en grande y Alex tiene eso de sobra. Fue un placer reunirme con él y sus cofundadores”, señaló Alan Joyce, CEO de Qantas.

“Queríamos capturar todo ese entusiasmo y formalizar una conexión entre la aerolínea más antigua y la más nueva de Australia. Hoy firmamos un memorando de entendimiento para que nuestras líneas aéreas cooperen desde 2026 (sujeto a la aprobación regulatoria), una vez que Alex haya terminado la escuela secundaria. Esto podría ser demorado un poco si él decide ir a la universidad y espero que lo haga”, explicó el ejecutivo de la aerolínea australiana.

Como parte de este acuerdo, Alex recibió un nuevo logo, tarjetas de presentación e impresiones artísticas de la marca Oceania Express plasmadas en un Boeing Dreamliner de última generación. El nombre de dominio oceaniaexpress.com.au también se registró a nombre de Alex. Él y sus cofundadores también realizaron un recorrido por el Centro de Operaciones Integradas de Qantas, las instalaciones de ingeniería y visitaron uno de los Airbus A380.

Oceania Express con su nueva imagen corporativa

Durante la reunión de 30 minutos, los seis ejecutivos de ambas aerolíneas hablaron sobre los tipos de aeronaves, el servicio en vuelo y la importancia de un programa de viajero frecuente. La mejora de las comodidades de los pasajeros en vuelos de ultra larga distancia también fue un tema central, especialmente por los planes de Qantas de volar directamente desde la costa este de Australia a Londres y Nueva York en el año 2022.

“Este es un gran día para nuestra pequeña aerolínea”, señaló el CEO de Oceania Express, Alex Jacquot.

“Tenemos mucho que aprender de ellos, pero ellos también pueden aprender de nosotros. Hemos pensado algunas ideas sobre cómo hacer que los vuelos largos sean menos aburridos. Me gusta el entretenimiento en vuelo de Qantas para niños, pero creo que podemos mejorarlo”, agregó Jacquot.

Desde el intercambio de cartas entre los dos CEO, Qantas ha recibido decenas de notas de otros niños con una gran pasión por la aviación.

La cabeza de Qantasexpresó: “Claramente hay muchos ejecutivos de aerolíneas en ciernes, probablemente porque es una industria que realmente captura la imaginación. Cuando pensamos en la forma correcta de responder a estas cartas, decidimos comenzar un programa que les brinde a estos entusiastas mayores oportunidades para venir y ver detrás de escenas qué es Qantas. No tengo ninguna duda de que algunos terminarán trabajando en Qantas algún día”.

El programa “Qantas Future High Flyers” ofrecerá a un número selecto de niños en edad escolar la oportunidad de experimentar un día en la vida del “Flying Kangaroo” en Sídney. Los jóvenes aviadores se podrán reunir con ingenieros, pilotos y personal de la oficina central, además de compartir sus opiniones sobre cómo se puede mejorar la experiencia de los clientes. El programa se coordinará con las vacaciones escolares, más adelante en 2019.

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