Mundo Pacífico entrará como OMV a la telefonía móvil

La empresa de servicios de telecomunicaciones Mundo Pacífico anunció su ingreso al mercado de la telefonía móvil como Operador Móvil Virtual (OMV).

Se suma un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) al mercado. Se trata de Mundo Pacífico, una empresa de servicios fijos de telecomunicaciones con fuerte presencia entre la Región de O’Higgins y el Biobío.

Un OMV no tiene red propia, sino que le arrienda espacio a otra empresa que tiene red desplegada. Por ejemplo, VTR, Virgin Mobile, Simple y Gtd Móvil caen dentro de esta categoría. En este caso, Mundo Pacífico trabajará con Movistar.

“Tienen presencia en todo Chile con sus servicios 2G, 3G y 4G, y sabemos que van a ser los primeros en poder soportar la tecnología 5G”, afirmó el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier, a La Tercera.

De todas maneras, Mundo Pacífico comenzó a expandir su zona de servicio en los últimos años. Por el sur, ya ofrece servicios hasta la Región de los Ríos. En tanto, comenzaron a expandir su servicio de fibra óptica el año pasado hacia la Región Metropolitana, llegando a comunas como Maipú y Pudahuel.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir