Gobierno adelantará la baja de las tasas de embarque para julio

El ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció esta tarde que el gobierno adelantará la reducción de las tasas de embarque para julio de este año.

Se trata de una baja de un 10% en el impuesto, que se suma al 20% de disminución que se aplicó en octubre de 2018.

Si bien esta nueva baja estaba prevista para aplicarse a partir de septiembre, en el marco del lanzamiento de LEVEL el ministro Valente informó que se adelantó para junio, coincidiendo con las vacaciones de invierno en nuestro país. También se busca beneficiar a quienes viajen en las próximas fiestas patrias.

La última baja, de un 10% adicional para así completar el 40% comprometido por la administración de Sebastián Piñera, está prevista para septiembre de 2020.

“La apuesta del gobierno de democratizar la posibilidad de viajar está dando resultado (…) Ha subido de manera muy significativa el número de pasajeros que vuelan en nuestros cielos”, explicó José Ramón Valente.

El secretario de Estado señaló que la baja realizada el año pasado se traspasó “íntegramente” a precios, con bajas de un 20% en el precio de pasajes aéreos.

Ante la consulta sobre si también se estaba pensando en adelantar la rebaja del 10% en las tasas de embarque considerada para las tasas de embarque, Valente dijo que “lo veremos en su minuto”.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir