Videojuegos, Marketing Digital y más: Los cursos online gratuitos del SENCE

Son ocho cursos de las áreas Tecnología de la Información y Emprendimiento que estarán disponibles gratuitamente durante todo el año.
Los nuevos cursos online del SENCE

A partir de esta semana están abiertas las inscripciones a los ocho cursos online desarrollados por la Fundación Carlos Slim, ligada a la empresa de telecomunicaciones Claro, en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Se trata de una alianza público-privada inédita entre SENCE, Claro y Movistar. Durante todo el año 2019 las personas mayores de 18 años que cuenten con RUT, podrán adquirir conocimientos, habilidades digitales y de emprendimiento. Los cursos de Claro, en particular, tienen una duración variable de 18 a 80 horas, según la elección.

“Queremos ayudar a las personas a no tener miedo al futuro, y prepararse para lo que viene. Los cursos que quedarán abiertos son una excelente alternativa para quienes quieren desarrollarse en ámbitos tan relevantes como Tecnología y Empredimiento”, señaló el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El director nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, destacó que esta iniciativa público-privada es única. “Queremos que estos cursos sean absolutamente masivos e inclusivos, que todos se sientan invitados a participar, buscando cursos que les sirvan para su desarrollo profesional y personal”, explicó.

A continuación te presentamos las dos líneas temáticas de los cursos y el detalle de cada uno de ellos.

Inscríbete aquí

Área Tecnología de la Información

Desarrollador de videojuegos

En el curso aprenderás sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos, proceso de creación de juegos, metodologías de producción, fundamentos de Javascript, audio y música, gestión de lanzamientos, generación de tarjetas gráficas, entre otras cosas.

Computación básica

En el curso aprenderás los principales componentes de hardware y software de una computadora, por lo cual el usuario podrá aprovechar sus características para realizar sus tareas de forma eficiente y segura.

Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios

En este curso aprenderás la planeación, el diseño, casos de uso, metodologías y tecnologías que comprende el análisis de proyectos de inteligencia de negocios, para mejorar la administración y automatización de la toma de decisiones y así mejorar el negocio de las empresas.

Desarrollador de Proyectos en la Nube

Las aplicaciones en la nube son aquellas que desde un navegador, ponen su funcionalidad a disposición de los usuarios. Lograrás crear un interface entendible y fácil de usar. En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desarrollar aplicaciones para desplegarlas en la nube, empleando herramientas de vanguardia.

Área Emprendimiento

Formulación y evaluación de proyectos

En esta capacitación aprenderás los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; además, aprenderás a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.

Evaluación de ideas de negocio

En esta capacitación aprenderás a conocer los alcances de tus ideas, identificar los recursos y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo tu proyecto, tener un panorama real de las oportunidades y comparar entre diversas opciones para determinar la mejor de tus ideas de emprendimiento.

Ideas para crecer tu negocio

Este curso muestra el uso de las herramientas y el desarrollo de las habilidades necesarias para que todas las personas interesadas en incrementar el alcance de su negocio puedan lograrlo.

Marketing digital

Es una herramienta que ayuda al usuario a llevar sus habilidades de venta a medios digitales en conjunto con su creatividad para promover un negocio o marca en la red, llegar a clientes potenciales de una forma efectiva, transformar usuarios en consumidores, brindar ventas y experiencias personalizadas, así como un buen servicio de atención al cliente.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir