La oposición quiere aumentar aún más el “impuesto digital”

Continúan las negociaciones por la reforma tributaria que presentó el Gobierno. La oposición presentó un petitorio que se está negociando y que permitiría que dicho bloque aprobara la idea de legislar del proyecto.

Entre los puntos, plantean mantener el sistema semi integrado y el régimen de renta atribuida que fueron creados en la reforma del 2014, el rechazo a la integración del sistema, mejorar el régimen 14 ter para las pymes y aplicar impuestos a las plataformas digitales.

También piden aclarar cuán progresivas será el cálculo para compensar el impacto fiscal de la reintegración, recursos para las regiones, mejorar la norma antielusión y buscar alternativas para incentivar la inversión y crecimiento a largo plazo, según informó Diario Financiero.

Un aspecto que llama la atención, sobre todo para quienes somos consumidores, es que los parlamentarios de oposición quieren igualar el Impuesto a los Servicios Digitales (ISD) con el IVA.

Si bien el gobierno había propuesto aplicarles un 10% de impuesto, el grupo de centroizquierda quiere aumentarlos a 19%, en línea con lo que habían propuesto los grandes gremios empresariales.

En el grupo negociador participan diputados como Pepe Auth, José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini.

Recordemos que el gobierno quiere aplicar el impuesto al uso de servicios digitales, como Spotify, Netflix o a la compra de productos en sitios como Aliexpress. Aún no está muy claro cómo quedaría esto en la ley, por lo que estaremos muy atentos para poder explicártelo en la medida que empiece la discusión en el parlamento.

Contenidos relacionados
Total
0
Compartir