Los empresarios de la CPC quieren que pagues mucho impuesto por Uber, Netflix y Spotify

Alfonso Swett

El empresario Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), formó parte de la discusión de la discusión de la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

En la instancia propuso reducir los impuestos a las empresas, y para compensarlo, no encontró nada mejor que pedir subieran al doble el impuesto a las plataformas digitales como Uber, Spotify o Netflix, entre otros.

Recordemos que el gobierno propone un impuesto del 10% del valor que cuestan estos servicios. Swett, en cambio, quiere que este tributo llegue “a lo menos” hasta el 19%, equiparando al IVA, ya que deberían ser “calificados como importación de bienes y servicios profesionales”, según una nota publicada en Emol.

Alfonso Swett es presidente de Forus, una empresa que maneja gran cantidad de marcas de ropa en nuestro país como Hush Puppies, Cat y Columbia, entre otras. Además él y su familia tienen intereses en la industria agrícola e inmobiliaria.

Actualmente estos servicios no tienen impuestos.