Gobierno anuncia extensión de vigencia del pasaporte en próxima licitación

El ministro de Justicia anunció en la próxima licitación de los pasaportes se exigirá duplicar su vigencia. Así, el documento de viaje duraría 10 años.
Pasaporte de Chile

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que el pasaporte y cédula de identidad tendrán una extensión en su vigencia a partir de la próxima licitación para la emisión de estos documentos, proceso que debería iniciarse a fines de este año.

En el caso del pasaporte, la idea es que la validez aumente de los cinco años actuales a 10 años. Este requerimiento formaría parte de las exigencias en las bases de licitación. Recordemos que en febrero preparamos una nota que reveló que el pasaporte chileno es el más caro del mundo después de Turquía y Somalia.

En tanto, respecto a las cédulas de identidad, se plantea aumentar de 10 a 15 años su vida útil.

“Este año se llama a una licitación pública para que una nueva empresa pueda proveer estos servicios, y en ella sí vamos a pedir que se puedan extender (la vigencia de) los pasaportes y cédula de identidad por más tiempo”, dijo el ministro Larraín, en declaraciones que recoge Emol.

Según el secretario de Estado, el proceso de licitación pasado fue muy “conflictivo”, por lo que una comisión estaría trabajando en la preparación de las bases. El equipo está liderado por el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, además de profesionales del Registro Civil y expertos de distintas áreas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir