¡Cuidado! Resúmenes de libros confunden a los usuarios de Amazon

Kindle es el dispositivo de lectura de libros de Amazon

Una investigación del Wall Street Journal reveló que algunos resúmenes de libros de autoayuda y negocios con gran nivel de ventas aparecen en el primer lugar, o muy cerca de él, en los resultados de búsqueda de Amazon.

El análisis de WSJ, citado por El Mercurio, revela que en muchos casos la portada del libro original y del resumen son muy similares. En algunos casos también aparecen resultados patrocinados (pagados).

Se trata de textos de menor calidad que intentarían confundir al usuario, y aunque son más baratos, perjudican al autor del libro y pasan a llevar sus derechos de autor.

Entre los textos mencionados en la investigación, se encontraron varios resúmenes de “The life-changing magic of tidying up” de la superventas Marie Kondo. También encontraron “Grit: The power of passion and perseverance” de Angela Duckworth, “The obstacle is the way: The timeless art of turning trials into triumph” de Ryan Holiday o “The 4-Hour Body” de Timothy Ferriss.

“Son muchos los lectores que se me acercan desconcertados pidiendo una devolución del dinero, después de comprar esas ediciones con tipos de letras y trabajo artístico de la tapa confusamente similares”, explicó Timothy Ferriss, el autor tras varios superventas como “The 4-Hour Body” y “The 4-Hour Workweek”, en un correo electrónico, señala el artículo.

Un vocero de Amazon aseguró a WSJ que la compañía exigía que los resúmenes de libros “se diferencien lo suficiente como para evitar la confusión del cliente”.

El retailer se comprometió a eliminar las obras de su catálogo que violaran sus términos de uso. De hecho muchos de los títulos resumen que se habían nombrado en el artículo fueron borrados de la tienda.

Contenidos relacionados

Total
37
Compartir