Iberia implementa aplicaciones con control de voz

Los sistemas de voz son la tendencia que triunfa estos días, y no solo entre los jóvenes. Es por esto que la aerolínea española Iberia desarrolló aplicaciones, tareas y acciones para dar respuesta por voz a las necesidades de sus pasajeros.

Chatbot

El chatbot de iberia.com ofrece información sobre el estado del vuelo, equipajes, servicios especiales… en definitiva, casi cualquier gestión relacionada con la operativa de Iberia que se puede encontrar en http://www.iberia.com, pero servida de una forma mucho más cómoda, preguntando y obteniendo la respuesta de viva voz. Además, el chatbot está disponible también en los dispositivos móviles de iOs y Android.

Alexa, abre Iberia

Alexa es el dispositivo de voz de Amazon, en el que los clientes con solo activar la aplicación de Iberia, pueden consultar el estado de su vuelo, acceder a la calculadora de Avios e incluso está la posibilidad de participar en un concurso que les permite ganar 200 euros cada semana para volar con Iberia.

En este video se explica un poco mejor cómo funciona la aplicación:

Ok Google, quiero hablar con Iberia

Google también tiene su propio asistente de voz, en el que el cliente solo tiene que decir qué necesita y recibe inmediatamente la respuesta; así de fácil.

Entre las opciones disponibles, es posible consultar el estado del vuelo, cuántos Avios son necesarios para volar a un destino concreto o cualquier otra pregunta, ya que el asistente irá creciendo poco a poco, y cada vez podrá contestar más cuestiones.

Además, a través de la aplicación de Iberia en Google (al igual que con Alexa) se puede jugar a adivinar a dónde ha viajado Google ese día y entrar en el sorteo de 200 euros semanales en vuelos.

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