Walmart inaugura en Chile su primer local 100% autoservicio, antes que en EE.UU.

¿Te imaginas haciendo sus compras en un supermercado que funcione completamente con un sistema de autoservicio?

A partir de ahora, esto es una realidad. Walmart comenzó a operar su primera tienda en Latinoamérica y Estados Unidos, y adivina dónde: ¡En Chile!

Se trata del local Express de Líder ubicado en Los Leones con Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia. Se trata de una sucursal que hasta hace unas semanas operaba como Ekono y que fue reconvertida en Express.

El recinto cuenta con una sala de ventas de 320 metros cuadrados y con cinco cajas de autoservicio, en las cuales existe el apoyo de algún funcionario para orientar a los clientes en el uso de los terminales de pago.

No habrá despidos

Si bien la incorporación de cajas de autoservicio reemplaza la labor de algunos colaboradores, el gerente del formato Express de Líder, Nicolás Undurraga, descartó que ello se traduzca en una menor generación de empleos por parte de la compañía.

“En el caso del Express de Líder de Los Leones, no ha habido ningún cambio en la dotación del local, precisamente porque la excelente respuesta de nuestros clientes nos ha obligado a reforzar otras labores al interior de la operación”, concluyó.

Contenidos relacionados