Los consejos de SKY y LATAM para el cambio de quincena

Aeropuerto de Santiago
Aeropuerto de Santiago

Tiemblan los aeropuertos, porque esta semana es cambio de quincena en las vacaciones de verano y las aerolíneas lo saben. Entre el miércoles 30 de enero y el viernes 1 de febrero se espera el peak de viajeros en el Aeropuerto de Santiago.

“Dada la congestión del aeropuerto que afectó a los pasajeros al comienzo de las vacaciones de verano, hemos activado un plan de información a nuestros clientes, recomendándoles -entre otras medidas- que lleguen con anticipación al aeropuerto y realicen su check-in a través de la página web”, dijo el gerente de operaciones terrestres de SKY, Felipe Retamal.

Entre las sugerencias se encuentran realizar el check in a través de Internet y pasar con el equipaje de mano directo a embarcar, gestionar el viaje y comprar los productos adicionales a través de la página (como cambio de asiento) y si es que debes facturar equipaje llega con anticipación al aeropuerto (2 horas para vuelos nacionales y 3 en internacionales).

Por último, se recomienda considerar los problemas de tránsito hacia el aeropuerto y la falta de estacionamientos por las obras que se están realizando en el terminal. También se pueden evitar contratiempos revisando la documentación requerida para viajar (cédula de identidad o pasaporte), independientemente si es vuelo doméstico o internacional, así como la documentación exigida para los menores de edad.

Los consejos de LATAM

En el caso de LATAM, la sugerencia para aquellos que tengan vuelos que se despeguen desde el Aeropuerto de Santiago es llegar tres horas antes para vuelos nacionales y con cuatro horas de anticipación para aquellos que viajen al extranjero.

Además, la compañía chileno-brasileña recomendó hacer el check in 48 horas antes del vuelo, así como agregar todos los servicios adicionales desde el sitio web o en la aplicación móvil. Si viajas solo con equipaje de mano, puedes hacer el chequeo vía web y dirigirte directamente a embarcar, sin pasar por el counter.

Para el chequeo del equipaje de bodega, LATAM recordó que cuenta con quioscos de auto atención donde se puede avanzar con el trámite.

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