10 cosas que nos enseñó Rafa Gorgory en Los Simpson

También conocido como Ralph Wiggum, es el hijo del jefe de la policía, el Jefe Górgory.
Rafa Gorgory

El primer episodio de ‘Los Simpson’ vio la luz en la cadena Fox el 17 de diciembre de 1989. Desde entonces, 26 temporadas, más de 545 capítulos y cientos de frases para el recuerdo. Homero, Bart, Marge, Lisa, Moe, Lenny, Carl, Apu, Rafa… ¿Rafa? Es que Rafa Gorgory la lleva.

A pesar de ser repetidos hasta el exceso, los capítulos donde aparece el menudo personaje siempre sacan una sonrisa al espectador. Por eso, en los 25 años de ‘Los Simpson’, el sitio Gonzoo hizo una lista de 10 cosas que nos ha enseñado Rafa a lo largo de los capítulos de la serie anaimada, y obvio que nosotros le pusimos de nuestra propia cosecha.

¿Qué es un diorama?

Diorama Ralph

Tras la emisión del episodio muchos acudieron a la red para solventar también la duda. Por cierto, un diorama es una maqueta querepresenta una escena a través de ciudades, batallas o acontecimientos históricos mediante el uso de figuras humanas, animales o mobiliario.

Los plátanos no ruedan

La manzana rueda. La naranja rueda. El plátano… se balancea (como mucho). Rafa nos enseñólas propiedades de las formas no esféricas.

Feliz y enojado

Es posible estar feliz y enojado a la vez. Es el espíritu Rafa.

Aprender es divertido

A Rafa le encantan los gatos. El suyo se llama ‘guantes’. Y a la hora de aprender, nada mejor que jugar a autocompletar palabras.

Suspenso en Lengua

Rafa Gorgory tienen problemas en lenguaje

Día de entregas de notas. La recompensa a meses de estudio. Has suspendido.

Aliento gatuno

Somos lo que comemos, dicen. Ralph nos enseñó esta valiosa lección con el ejemplo de su gato: si comes comida de gato el aliento olerá a comida de gato. Recuérdalo.

Jugar al ‘Pato’

¿Habías jugado alguna vez al ‘Pato, Pato, Ganso’? Ralph quiso dar emoción al tradicional juego infantil, donde uno de los participantes va tocando la cabeza de sus compañeros diciendo ‘pato’ hasta que dice ‘ganso’ y esa persona tiene que levantarse y tratar de cogerlo.

Cantar meando


Inolvidable escena. Tan felices que nos haces cada temporada.

Geografía

Ralph o Rafa Gorgory en una presentación

Idaho. Su capital es Boise y es el estado número 43 (de 50) de EEUU. A Ralph no pudieron ayudarle con su disfraz, pero situó el estado en el mapa para mucha gente. Y sin la ayuda de una naranja.

Historia

Rafa Gorgory en la sala

Teatro Ford, Washington D. C. (EEUU). El presidente Abraham Lincoln acude a ver la representación de la obra ‘Our American Cousin’ junto a su esposa. De repente, John Wilkes Booth aparece en el palco, empuña su arma y… Vete a casa, Rafa.

Se podrían enumerar más enseñanzas, pero todo se resume en una:

Soy un unicornio


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir