SERNAC oficia nuevamente a VTR por falta de claridad en la promoción de su nuevo plan “Stream TV Plus”

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) solicitó a VTR mayor información sobre la accesibilidad a plataformas de streaming gratuitas para antiguos clientes de internet.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició nuevamente a la compañía de telecomunicaciones VTR, con el objetivo de clarificar las condiciones bajo las cuales los clientes pueden acceder a servicios de streaming gratuitos.

Cabe recordar que esta situación surgió a partir de una campaña publicitaria de VTR, en la que se prometía acceso gratuito a ocho plataformas de streaming bajo el lema “Si eres VTR, ya lo tienes”.

Sin embargo, algunos clientes reportaron que la situación no sería tal y, por esta razón, el SERNAC ofició a la compañía para iniciar una investigación sobre una eventual publicidad engañosa.

Falta de claridad en la respuesta de VTR

En su respuesta al ente fiscalizador, VTR aseguró que todos los clientes que tengan un plan vigente de televisión hasta el 1 de marzo están beneficiados de esta promoción.

Asimismo, aquellos que hayan contratado planes posteriores a esa fecha, como “Stream TV Plus”, doble y triple pack que contengan TV Stream Plus, también están afectos a esta promoción sin costo adicional.

Lo respondido en el oficio a SERNAC deja constancia que sí podrán contar con servicio de streaming gratuito los clientes antiguos de VTR y no sólo los nuevos clientes.

Sin embargo, la consigna “Si eres VTR, ya lo tienes” no ha establecido claramente en su spot de redes sociales si además esto incluye a clientes de internet fijo.

Requerimiento de mayor información

Es ante esto que, la entidad fiscalizadora, mediante un nuevo oficio, solicitó más información para recabar los antecedentes necesarios y que dicen relación con:

  • Número de clientes antiguos (con contrato vigente de forma anterior al 1 de marzo de 2024) que han activado las nuevas plataformas gratuitas disponibles.

  • Medidas implementadas para informar los mecanismos de registro, activación y otros requisitos técnicos existente, a aquellos clientes que no activan estas plataformas.

  • Aclarar cuáles son los planes que pueden acceder a las plataformas streaming, y en su caso, a cuáles plataformas pueden acceder con cada uno de ellos.

  • Número de clientes antiguos que han requerido y/o reclamado el acceso a las plataformas gratuitas disponibles, diferenciando según el tipo de contrato vigente, entre otros.

VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento. Tras analizar el caso y detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de las personas afectadas.


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