Getnet, la red de pagos de Banco Santander, anunció una alianza con CorreosChile para ofrecer servicios financieros y pagos en distintos puntos del país, incluyendo servicios directamente en los hogares.
El acuerdo integrará la tecnología de Getnet con la red logística de CorreosChile, buscando llegar cada mes a más de 10 millones de hogares.
TE PUEDE INTERESAR: Servipag llevará módulos de autoatención a supermercados Walmart de todo el país
La implementación comenzará de manera progresiva durante el segundo semestre de 2026. A medida que avance el despliegue, las personas podrán acceder a distintos servicios de Getnet y Santander tanto en sucursales de CorreosChile como a través de carteros.
En las sucursales, los usuarios podrán realizar giros, depósitos en cuentas Santander, pagar cuentas de luz, agua y gas, además de efectuar recargas de tarjeta Bip! y celulares prepago.
En paralelo, los carteros ofrecerán parte de estos servicios en los domicilios —excepto giros y depósitos— y también gestionarán entregas y retiros de envíos con pago en el lugar.
"Esta alianza marca un paso importante en la transformación de CorreosChile. No es solo un acuerdo comercial. Es una señal concreta de hacia dónde queremos avanzar; una empresa moderna, cercana, eficiente y con la capacidad de llevar servicios directamente a las personas, reforzando así nuestro rol público y social", señaló Ignacio Liberman, gerente general de CorreosChile.
"En simple, queremos que CorreosChile pueda estar donde nos necesitan las personas. En la sucursal, en la agencia, en el barrio y también en la puerta de la casa de la ciudadanía", añadió.
Por su parte, Fernando Benito, gerente general de Getnet Chile, destacó que “nuestro compromiso es seguir ampliando el acceso a servicios financieros con soluciones concretas y cercanas".
"Este acuerdo refleja cómo, a través de colaboración público-privada y la innovación, podemos llegar a más personas y apoyar el desarrollo de comunidades y emprendimientos a lo largo de todo el país, fortaleciendo una banca cada vez más inclusiva y conectada con las necesidades reales de las personas", agregó el ejecutivo.