Autoridades de BancoEstado se despiden tras cambio de mando

Daniel Hojman y Verónica Kunze dejaron sus cargos en BancoEstado y agradecieron el trabajo del equipo. Mario Farren y Paulina Yazigi asumirán la presidencia y vicepresidencia.
Óscar González, exgerente general; Daniel Hojman, expresidente; y Verónica Kunze, exvicepresidenta de BancoEstado
Óscar González, exgerente general; Daniel Hojman, expresidente; y Verónica Kunze, exvicepresidenta de BancoEstado

Con el inicio del nuevo gobierno encabezado por José Antonio Kast, BancoEstado inició un cambio en su cúpula directiva. Daniel Hojman y Verónica Kunze dejaron sus cargos como presidente y vicepresidenta de la institución, respectivamente, y publicaron mensajes de despedida tras concluir sus funciones.

La entidad pública quedará encabezada por Mario Farren como presidente, mientras que la economista Paulina Yazigi —ex presidenta de la Asociación de AFP— asumirá como vicepresidenta.

En su mensaje, Daniel Hojman realizó un balance de los últimos años en la institución, donde primero ocupó la vicepresidencia y luego la presidencia. El economista destacó el trabajo realizado por los equipos del banco y valoró los avances alcanzados durante su gestión.

"Cierro una etapa profesional que ha sido muy significativa para mí. Comenzó hace cuatro años cuando asumí la vicepresidencia de BancoEstado y, posteriormente, la presidencia de esta noble institución", escribió en LinkedIn.

Hojman señaló que su paso por la entidad estuvo marcado por diversos desafíos y logros institucionales. "Han sido años de mucho trabajo, grandes desafíos y también de enormes satisfacciones. Mirando hacia atrás, siento un profundo orgullo por lo que hemos logrado juntos", afirmó.

El Comité Ejecutivo saliente de BancoEstado con parte de la primera línea de gerentes de la entidad

En su publicación, también agradeció a los trabajadores de la institución y al equipo directivo que lo acompañó durante su gestión. "Quiero agradecer sinceramente a todas y todos quienes trabajan en BancoEstado por su compromiso, su energía y su dedicación diaria", señaló.

Asimismo, expresó confianza en el futuro de la entidad financiera estatal. "Estoy seguro que esta energía permitirá que BancoEstado siga proyectándose hacia el futuro, contribuyendo a mejorar la vida cotidiana de las personas, apoyar a las empresas y fortalecer a nuestras comunidades", agregó.

Verónica Kunze destacó avances en diversidad y liderazgo femenino en BancoEstado

Por su parte, la vicepresidenta saliente, Verónica Kunze, también utilizó sus redes sociales para despedirse del cargo tras tres años en la institución. En su mensaje, valoró el trabajo realizado durante su periodo y destacó algunos de los focos que marcaron su gestión.

"Hoy quiero agradecer a todas las personas de BancoEstado y sus filiales por estos tres años de trabajo intenso y significativo", escribió.

Kunze señaló que durante ese tiempo el banco impulsó cambios relevantes vinculados a su rol público. "Han sido años de transformaciones importantes, en los que fortalecimos nuestra misión pública y ampliamos nuestro impacto en todo Chile", sostuvo.

La economista también destacó avances en materia de diversidad y liderazgo femenino dentro de la organización. "Me alegra especialmente lo que avanzamos en temas de género, igualdad e inclusión", afirmó, destacando el trabajo realizado junto a distintas ejecutivas y colaboradoras de la institución.

Finalmente, cerró su mensaje con un balance personal de su paso por la entidad financiera estatal. "Me voy orgullosa, agradecida y con la certeza de que cuando se trabaja con un propósito común, los cambios reales sí son posibles", concluyó.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir