Nestlé comenzó a exportar el Sahne-Nuss desde Chile a EE.UU.

Nestlé Chile exportó 60 mil productos a Estados Unidos, con la idea de responder a la demanda de residentes chilenos y la comunidad hispana en ese país.
Rodrigo Camacho, presidente ejecutivo de Nestlé Chile

Cerca de 60 mil unidades de algunos productos de Nestlé, como la barra de chocolate Sahne-Nuss, salieron del país el pasado 9 de diciembre desde la fábrica de la empresa emplazada en la comuna de Maipú y hoy ya se encuentran a la venta en Estados Unidos, un nuevo hito en la estrategia de exportación de Nestlé Chile al mundo.

Según informó la empresa en un comunicado, se trata de un nuevo modelo de negocios está enfocado en la creciente demanda de la comunidad hispana —entre ellos chilenos— que buscan acceder a marcas asociadas a su identidad, tradiciones y recuerdos.

Por ello, la distribución se realiza de manera directa a través de clientes especializados en productos de origen latino, con presencia tanto en tiendas físicas como en plataformas online en el estado de Florida, donde se estima que habitan más de 150 mil chilenos y millones de consumidores latinos.

“Vemos una oportunidad clara de posicionar el sello de calidad de nuestros productos fabricados en Chile, con marcas que logran una alta conexión emocional y cultural. Al mismo tiempo, esto se alinea con nuestra estrategia de consolidar a Chile como un hub exportador relevante dentro de Nestlé. Al exportar directamente logramos una venta con un mejor margen que nos ayuda a ser más competitivos, y esto nos permite seguir ofreciendo productos de alta calidad desde Chile para el país y para el mundo”, señaló el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho.

Actualmente, Nestlé Chile exporta a 38 países a través de sus filiales, siendo Estados Unidos el principal destino, concentrando el 42% del total de exportaciones, lo que refleja el rol estratégico que este mercado ha adquirido para la compañía a nivel nacional, según señalaron desde la firma.

La empresa indicó que evaluará la recepción de los consumidores para definir futuros envíos de sus productos, ajustando el mix y los volúmenes, con el objetivo de escalar progresivamente este nuevo modelo de exportación directa.

“Seguimos mirando otros mercados donde tenga sentido replicar este modelo, siempre con un criterio muy claro: que exista demanda, que el canal sea el adecuado y que podamos cumplir con los requisitos regulatorios y comerciales. En Estados Unidos, por ejemplo, este proyecto implicó un trabajo previo riguroso de certificaciones y aprobación de la FDA”, recalcó Camacho.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir