Tras sanción de la ANFP: SERNAC ofició a Azul Azul por bloqueo a abonados de la "U"

El organismo busca esclarecer los reclamos de los abonados tras una sanción de la ANFP que impedirá su ingreso al primer partido de la Liga de Primera 2026.
Barra Universidad de Chile en un partido de la Copa Libertadores.
Foto: Cuenta de "X" Universidad de Chile.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la concesionaria Azul Azul S.A., tras recibir una serie de reclamos de los abonados del club Universidad de Chile. Los fanáticos azules denunciaron que no podrán ingresar al primer partido de la Liga de Primera 2026, debido a una sanción impuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La medida de la ANFP surge a raíz de los incidentes ocurridos durante el encuentro frente a Coquimbo Unido en la temporada 2025, y los que derivaron en la prohibición de ingreso a un partido durante este año. Esta situación motivó denuncias de personas que adquirieron abonos para la temporada 2026, pero que enfrentarán un bloqueo de acceso en el primer compromiso del partido.

Ante este escenario, y en uso de las facultades que le otorga el artículo 58 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, el SERNAC solicitó a la empresa una serie de antecedentes. Entre ellos, la versión de Azul Azul sobre los hechos denunciados y una copia de los contratos de abono, junto con sus términos y condiciones.

Además, requirió que la concesionaria informe el número exacto de abonados que no podrán ingresar al estadio y los mecanismos de verificación que acrediten la notificación oportuna a los socios sobre la anulación de sus entradas. A esto se suma la información que permita distinguir entre abonados involucrados en los incidentes y aquellos que asistieron regularmente a los partidos.

Finalmente, frente a la sanción aplicada a los abonados, el ente fiscalizador pidió detallar si se consideran mecanismos de devolución proporcional o compensaciones por los servicios no prestados.

Azul Azul contará con un plazo de 10 días para entregar la información requerida o cualquier antecedente adicional. Desde el SERNAC indicaron que continuarán monitoreando la situación para detectar eventuales incumplimientos a la Ley del Consumidor y resguardar los derechos de los abonados afectados.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir