JetSMART informó que durante 2025 los pasajeros transportados en el segmento corporativo aumentaron más de un 35% en comparación con el año anterior, tras el incremento de 50% registrado en las solicitudes empresariales durante 2024 frente a 2023, según datos de la aerolínea.
El crecimiento se concentró principalmente en vuelos chárter destinados a desplazamientos ejecutivos, eventos, giras deportivas y académicas, así como en traslados asociados a faenas mineras en la zona norte del país.
TE PUEDE INTERESAR: MACH de Bci y JetSMART anuncian alianza para ofrecer beneficios en viajes
“Nuestro servicio Chárter refuerza la capacidad de JetSMART para adaptarse a las necesidades del sector corporativo, operativo y turístico, ofreciendo total libertad en recorridos y horarios, mientras sea en los aeropuertos en los que operamos", señaló Pablo García, gerente comercial de JetSMART.
"Esta flexibilidad permite conectar destinos que no operan de forma regular y responder con eficiencia a industrias que requieren soluciones rápidas y personalizadas”, añadió.
A lo largo del año, la compañía operó la ruta internacional Salta–Iquique, durante enero y febrero. A estas operaciones se sumaron experiencias de períodos anteriores, como los vuelos entre Florianópolis y La Serena, además del tramo Concepción–Florianópolis.
En el ámbito corporativo, se efectuaron trayectos como Calama–Santiago y Antofagasta–Santiago, mientras que los programas académicos incluyeron destinos como Bariloche y Florianópolis.

Recuperación de los viajes corporativos a nivel mundial
Durante 2025, la aerolínea concretó la venta de más de 1.300 tramos en Sudamérica, más de mil de ellos en Chile, y alcanzó o programó el traslado de más de 200 mil personas, lo que representó un aumento superior al 33% respecto del año previo.
Este desempeño se dio en un contexto de recuperación del viaje corporativo a nivel global. Según la Global Business Travel Association (GBTA), el gasto mundial en este segmento alcanzará los USD 1,57 billones en 2025.
En América Latina, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reportó que la demanda vinculada al sector empresarial se recuperó en más de un 95% en 2023 en comparación con 2019.
Las proyecciones de mediano plazo apuntan a una expansión sostenida. De acuerdo con Grand View Research, el mercado global de viajes corporativos podría llegar a USD 2,7 billones en 2030, con un crecimiento anual cercano al 8%.
Debe estar conectado para enviar un comentario.