Hospital veterinario de alta complejidad: La nueva idea de Chris Bannister, el "Tío WOM"

El CEO de WOM anunció su incursión en el sector veterinario con la creación de un hospital de alta complejidad en Santiago, orientado a procedimientos especializados.
Foto: LinkedIn de Chris Bannister

El CEO de WOM, Chris Bannister —también conocido como Tío WOM— anunció su incursión en el sector veterinario con la creación de un hospital de alta complejidad en Santiago, iniciativa que proyecta poner en marcha este año y que apunta a cubrir procedimientos especializados.

“Durante los últimos 2 años, Kena y yo hemos pensado en crear un hospital veterinario de alta complejidad aquí mismo en Santiago y ahora estamos en posición de convertir la actividad en acción en 2026”, señaló Bannister a través de un post en LinkedIn.

El ejecutivo explicó que el proyecto surgió a partir de una experiencia personal vinculada a la salud de su mascota, lo que le permitió conocer el nivel de especialización de veterinarios locales y extranjeros.

“En los últimos años, nuestro perro Meme ha tenido una serie de problemas de salud complejos y hemos tenido la suerte de contar con la atención experta de varios veterinarios chilenos apasionados, especialistas en Estados Unidos y Barcelona”, indicó.

El hospital estará enfocado en procedimientos complejos y busca avanzar hacia la acreditación AAHA (American Animal Hospital Association), un estándar internacional en atención veterinaria. “El objetivo es crear un hospital para animales que se encarguen de procedimientos complejos, con el fin de proporcionar un lugar de alta competencia para los animales aquí mismo en Chile”, agregó.

Búsqueda de talentos y financiamiento colectivo

Actualmente, la iniciativa se encuentra en fase de planificación y con procesos de búsqueda de talento, entre ellos un director financiero con experiencia en el ámbito veterinario, además de profesionales con trayectoria en centros de alta complejidad.

En paralelo, el Tío WOM informó que están evaluando locales de cerca de 500 metros cuadrados, con estacionamientos, en comunas como Providencia, Las Condes o Ñuñoa, y que el proyecto se financiará, en parte, mediante un esquema de financiamiento colectivo.

"Si quieres formar parte y deseas invertir, lanzaremos un proyecto de crowd funding en las próximas semanas, los primeros inversores obtendrán estatus V.I.P. Estén atentos a más detalles cuando lancemos el fondo", detalló.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir