Chao piratas: Aeropuerto de Santiago lanza sistema de pago digital y anticipado en taxis

La medida busca combatir el transporte informal y se enmarca la nueva normativa que endurece las sanciones para conductores, captadores y usuarios.
Foto: Aeropuerto de Santiago.

El Aeropuerto de Santiago implementó un sistema de taxímetro digital que permite a los pasajeros pagar por adelantado sus viajes en taxis oficiales. Esta alternativa forma parte de los cambos que introduce la nueva ley que endurece las sanciones al transporte informal en recintos aeroportuarios.

"Nos alegra enormemente el trabajo realizado por nuestros legisladores, al acoger este proyecto y tramitarlo con la celeridad necesaria, especialmente para fortalecer la seguridad en nuestros terminales aéreos", señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

La iniciativa, denominada como Valor Operación Transporte (VOT), calcula el valor según el estado del tránsito del momento y permite pagar por adelantado los viajes. A su vez, la normativa eleva las multas contra los transportistas ilegales en hasta 17 veces más que el valor actual.

La iniciativa del pago anticipado para transporte oficial, denominada como Valor Operación Transporte (VOT), también eleva las multas contra los transportistas ilegales. Esto porque los infractores tendrán que pagar sanciones que pueden llegar a ser de hasta 17 veces más que el valor de las actuales.

"Además de multas más altas, la tecnología de pago anticipado permitirá reducir las estafas, al generar los pagos dentro de la zona de transporte oficial, y generará mayor información y transparencia sobre las tarifas", indicó Nicolas Claude, gerente general del Aeropuerto de Santiago de Chile.

Fotos: Aeropuerto de Santiago.

Con el incremento de las multas, una sanción de 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) cursada a los conductores, podría llegar hasta 50 UTM o algo así como $3,4 millones. Por su parte, los propietarios de los vehículos infractores pasarán de pagar 10 UTM a 100 UTM, es decir, unos $6,9 millones.

Adicionalmente, se consideran nuevas sanciones contra los captadores, con pagos de hasta 50 UTM o $3,4 millones. Mientras que los usuarios que contraten estos tipos de servicios también obtenían sanciones económicas de hasta 3 UTM o $208.626.

"Como Aeropuerto seguiremos reforzando la información y esperamos que estos cambios sean acompañados de un refuerzo en la presencia y fiscalización por parte de Carabineros", concluyó Claude.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir