El Aeropuerto de Santiago de Chile comenzó a operar una ruta directa hacia Montreal, operada por Air Canada, ampliando así la oferta de vuelos disponibles desde la capital.
Se trata del primer servicio regular entre estas ciudades, lo que elimina la necesidad de realizar escalas en Toronto, Estados Unidos o Europa para viajar entre ambos destinos.
La conexión operará durante el período estival, con tres frecuencias semanales, y estará disponible hasta fines de febrero de 2026. La operación utilizará aviones Boeing 787 Dreamliner, modelo diseñado para trayectos de largo alcance.
“Este vuelo lo queríamos hacer hace tiempo” señaló Alfredo Babún, gerente regional de Países Andinos de Air Canada. “Hay más de 50.000 chilenos que viven en Canadá y, obviamente, abrirles la puerta a que vengan (…) es un beneficio que vengan a ver a sus familias y hacer negocios” agregó.
“Este nuevo destino refleja el dinamismo del aeropuerto y el creciente interés de las aerolíneas por fortalecer su presencia en Chile. Montreal amplía nuestras rutas de largo alcance y consolida a Santiago como una puerta de entrada relevante para el turismo, el comercio y la inversión en la región; asimismo, habilita un punto de conexión relevante para viajes a Europa y Asia”, afirmó Nicolas Claude, gerente general de Aeropuerto Santiago de Chile.
Según información entregada por el aeropuerto, la ruta se incorporó a la oferta estacional de Air Canada, que ya vuela entre Santiago y Toronto desde 2003. Con el tramo Santiago–Montreal, la compañía alcanzó ocho frecuencias semanales entre Chile y Canadá, logrando su mayor nivel de actividad en el país.