Anna Barigazzi, Sales Manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay: "Siempre estamos buscando oportunidades"

En conversación con Chócale, Anna Barigazzi, Sales Manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay, explicó los avances de la compañía en la región, incluyendo nuevas aperturas, remodelaciones y mejoras en el canal digital.
Anna Barigazzi, Sales Manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay (Foto: H&M)

En medio de un calendario marcado por inauguraciones y remodelaciones en Sudamérica, H&M ha profundizado su apuesta por el crecimiento regional.

Así lo señaló Anna Barigazzi, Sales Manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay, en conversación con Chócale, en el contexto de la reapertura de la tienda ubicada en el centro comercial Casa Costanera, en Santiago.

Barigazzi aseguró que la empresa ve “un gran crecimiento y potencial para la región Latinoamericana”, impulsado por una estrategia que combina la apertura de nuevos locales, el fortalecimiento del canal digital y un enfoque más cercano al consumidor.

La ejecutiva destacó que el último trimestre ha sido especialmente dinámico. “Ayer abrimos nuestra primera tienda en Punta del Este y esto también fue un gran éxito. También abrimos La Molina en Perú hace dos semanas y, para celebrar los 10 años en el país, remodelamos Jockey Plaza, nuestra primera tienda”, afirmó. A esto se sumó una reciente apertura en Brasil.

Operación omnicanal y mejora de la experiencia de compra

Según su visión, la expansión responde a un objetivo claro: estar presentes donde el público lo desea. “Es una oportunidad única de encontrarnos con el cliente donde el cliente quiere que estemos”, dijo.

Para avanzar en esa dirección, H&M ha fortalecido la operación multicanal en los tres mercados que la Sales Manager supervisa. “Este año estamos fortaleciendo muchísimo nuestra experiencia omnicanal, creando un mejor canal digital en Chile, Perú y Uruguay, donde fue renovado con una apariencia y usabilidad increíbles”, sostuvo.

Nueva imagen del local de Casa Costanera (Foto: H&M)

Uno de los cambios más relevantes fue la incorporación de herramientas de inteligencia artificial (IA) para optimizar la experiencia de compra. “Estamos empezando a utilizar herramientas personalizadas con IA que pueden ayudar aún más al cliente a encontrar lo que busca”, explicó.

Barigazzi detalló que la demanda en Latinoamérica continúa impulsada por consumidores que valoran la experiencia en tienda. En ese contexto, destacó el nuevo estándar de diseño que la compañía presentó en Chile.

“Tener una tienda completamente nueva, con un nuevo diseño de marca, es una oportunidad increíble. Esta tienda, con este diseño, es la primera en Chile. No tenemos otras así”, comentó. Agregó que este nuevo formato permite ofrecer “una experiencia totalmente renovada, donde el cliente puede realmente disfrutar de la tienda en 360 grados”.

Amplio potencial de crecimiento regional

Junto con la experiencia, otro elemento central en la estrategia regional es la sostenibilidad. La ejecutiva recordó que H&M mantiene metas globales exigentes y que cada mercado tiene la responsabilidad de contribuir a su cumplimiento.

“Cada vez que abrimos o remodelamos una tienda, intentamos integrar elementos de sostenibilidad. Esto nos permite contribuir mejor a nuestro objetivo global”, sostuvo. Entre los avances, mencionó iluminación 100% LED y el uso de materiales más naturales en los interiores.

De cara al futuro, Barigazzi proyectó un amplio potencial para la región, especialmente en Chile y Perú. “Siempre estamos buscando oportunidades: dónde podemos encontrarnos con el cliente, cómo podemos mejorar nuestra oferta, cómo podemos optimizar el portafolio que entregamos a cada tienda”, afirmó.

Concluyó que, tras un año intenso, el foco estará en consolidar lo avanzado. “Queremos asegurarnos de mantenerlo y seguir ofreciendo una buena operación de lo que implementamos, junto con una experiencia increíble para nuestros clientes”.

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